Cigala051206008b

Las actuaciones comienzan esta tarde y El Cigala cierra el certamen mañana en la plaza Belluga a partir de las 22.30.

Más de 24 horas de frenesí musical inundan la ciudad de Murcia desde esta tarde -Aidan Bartley, calle Basabé, 20 horas- a mañana a las 22.30 horas, cuando el cantaor Diego, El Cigala, -acompañado al piano por Guillermo Rubalcaba y en una actuación presentada por La Verdad- cerrará la Fiesta de las Tres Culturas con su espectáculo Dos lágrimas en la plaza Belluga.

Entre medias, 25 actuaciones a cargo de 17 artistas o formaciones se sucederán a lo largo y ancho de la capital murciana. Tras el irlandés Bartley, la fiesta sigue hoy en la plaza de Europa (21.00 horas) con los alemanes Yacaranda, cinco solistas de la Sinfónica de Brandeburgo que en sus ratos libres mezclan instrumentos alpinos como el alpenhorn con el saxofón o la percusión.

Antes de recibir mañana al Cigala, la plaza Belluga se presta hoy a los sonidos de la Sinfónica de Murcia (22.00 horas), bajo la batuta de José Miguel Rodilla; el hip-hop de los marroquíes H-Kayne sonará en el Malecón (23.00 horas), y La Puerta Falsa cierra la noche que se adentra en el sábado con los sonidos afro-balcánicos de Cherno More Quartet (00.00 horas), el mestizaje de New Trident Experience (1.30 horas), y la música negra del tejano Jimmy Williams (3.00 horas), en las tres únicas actuaciones bajo techo del certamen.

Con apenas cuatro horas para descansar -el que quiera-, la verbena musical sigue su curso mañana con un recital de auroros (8, 9 y 10 horas) en la iglesia de las Anas; ritmos celestiales en la parroquia de Santo Domingo (Coro del Arco, 11.30 horas), Capuchinos (Orfeón Fernández Caballero, 12.30 horas) e Instituto Cascales (Coral Discantus, 12 y 13 horas), para concluir la mañana con el aperitivo en la plaza de las Flores (13.30 y 14.30 horas) al compás balcánico de Hirstov.

Después de los orujos, el café -o infusiones- se toma en la Muralla del Rincón de Pepe bajo el influjo de la música árabe a cargo de Café Oriental (16 y 17.30 horas), para seguir con las melodías persas de Ensemble Rangeela (Santa Eulalia, 18.30 y 19.30 horas); el popurrí serbio-greco-macedonio de Los Moussakis (calle Basabé, 19 y 20.30 horas); el viaje por el jazz y el funk que proponen los mozambiqueños Deodato Siquir Trio, y la banda polaca de klezmer Krako (plaza de Europa, 20.00 horas).

Antes de que el Cigala se plante ante la fachada de la Catedral, los Derviches del Cairo -que hacen un pasacalles en la plaza Romea a las 13.00 horas- saltan a la arena del Cuartel de Artillería a partir de las 21.30 horas con su función de música y danza sufíes.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 5/23/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.