Se celebran del 23 al 25 de mayo y en ellas se van a desarrollar distintas actividades lúdicas y religiosas.

Del 23 al 25 de mayo se celebran las Fiestas Patronales de la pedanía jumillana de la Fuente del Pino, en honor a la Virgen del Rosario. Van a llevar a cabo un variado programa de actividades, en el que destaca la actuación de ‘Míticos 70’, con Lorenzo Santamaría, Jeannette, Micky y Tony Ronald.

El concejal de Festejos Ildefonso Jiménez, el alcalde pedáneo de la Fuente del Pino, José López y el presidente de la Asociación de Vecinos Pedro Martínez Ortíz han presentado el programa de actos. Jiménez manifestó el apoyo del ayuntamiento a las fiestas de los barrios, pedanías y todas las que se realizan en nuestro municipio.

José López Ruiz pedáneo de la Fuente del Pino agradeció el apoyo recibido y labor del ayuntamiento de Jumilla, a través de la concejalía de Festejos. El alcalde pedáneo invita a todo el pueblo de Jumilla a que asistan a estas fiestas.

Por último, el presidente de la asociación de vecinos de la Fuente del Pino igualmente agradeció las ayudas recibidas tanto de instituciones como de empresas y particulares. Cuentan con un presupuesto de 32.000 euros para realizar estas fiestas.

Programa de las Fiestas

Las fiestas comienzan, el viernes 23, a partir de las nueve y media de la noche, con un castillo de fuegos artificiales y una ‘gran marranada’ y después tendrá lugar el concurso para la selección de tres finalistas para el programa de televisión “Al pie de la letra”. Este programa se ofrecerá en directo en las Fiestas Patronales de Jumilla.

El sábado 24, a partir de las cinco de la tarde, tendrá lugar una gran fiesta infantil, con paseos por la pedanía en carruaje, juegos hinchables y una merienda para los niños. Por la noche, a partir de las 22:30 h., será la gran verbena de ‘Míticos 70’.

El domingo 25, a las nueve de la mañana tendrá lugar un pasacalles por la pedanía y a las 12:00 una Santa Misa oficiada por el padre Blas Bernal y en honor a la Patrona. Después se realizará el Homenaje a los Mayores con especial dedicación al ‘Abuelo de las Fiestas 2008’: Antonio López García. Ese mismo día, desde las cinco de nuevo fiesta para los pequeños y concluyen las celebraciones con un Gran Castillo de fuegos artificiales.

This entry was posted on 5/20/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.