El Mubbla, Museo de Bordados del Paso Blanco, dedica estos días una exposición al fotógrafo Paco Alonso, y le ha rendido un homenaje por su continuada labor de difusión y colaboración, que en los últimos años se ha materializado con una colección de fotografías de gran tamaño donadas a la cofradía, que son las que se exhiben en la muestra.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, y aprovechando la inauguración de la muestra, el equipo directivo del Mubbla ha querido rendir un homenaje al fotógrafo lorquino que desde 1991 trabaja como reportero gráfico en La Verdad, a través de la Agencia Gráfica del Mediterráneo de la que es cofundador, y el presidente de la cofradía, Ramón Mateo, le entregó una placa inspirada en el objetivo de una cámara fotográfica. Al acto asistieron el director del museo, David Torres del Alcázar, y un nutrido grupo de cofrades.

Las fotografías que se exponen, de gran formato, muestran siguiendo una tradición fotográfica ya centenaria que utilizaron en su tiempo Menchón y Rodrigo, personajes de la Semana Santa lorquina. centradas en el Paso Blanco, vestidos por integrantes de la cofradía. Se puede visitar de 10 a 14 y de 17 a 19.30 horas.

This entry was posted on 5/20/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.