Se trata de la segunda edición de esta colección de cuentos que trata sobre valores como la autoestima, el respeto y la tolerancia Jueves 15 Mayo 2008
La profesora y escritora cartagenera Mati Morata presentó el pasado viernes en la Casa Folclore de La Palma la segunda edición de su libro 'Cuentos con corazón para aprendices de filósofo', una colección de relatos que pretende echar una mano a padres de niños y adolescentes.

Trata de valores como la autoestima, el respeto y la tolerancia, la verdad y la mentira, el derecho a la diferencia, el acoso escolar, la separación familiar, el síndrome de Down, etc.

El libro está estructurado en dos partes, la primera titulada 'Cuentos para aprendices de filósofo con poca experiencia', con catorce cuentos dedicados a los más pequeños, y la segunda parte titulada 'Cuentos para apéndices iniciados', diecisiete cuentos planteados como metáforas para crear un clima de comunicación entre padres e hijos adolescentes.

Mati Morata, nacida en La Palma, es licenciada en Filosofía y Ética por la Universidad de Murcia y profesora titular de esta materia desde el año 1989. Ha dado clases en los Institutos de Enseñanza Secundaria 'Luis Manzanare'¿ de Torre Pacheco, 'Mariano Baquero' de Murcia y 'Felipe de Borbón' en Ceutí, su actual destino.

This entry was posted on 5/20/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.