moreras

Esta mañana el Alcalde, Francisco Blaya, junto con el Director de la Obra Social del la CAM, Juan José Mouliaá, y la Concejala de Medio Ambiente, Juana María Morales, han presentado una guía ambiental dedicada a la Rambla de las Moreras para darla a conocer a todos los vecinos del municipio.

El Ayuntamiento de Mazarrón en colaboración con la Obra Social de la CAM a través del programa de Voluntariado Ambiental (VOLCAM) ha elaborado una guía ambiental centrada única y exclusivamente en la Rambla de las Moreras. Esta publicación exclusiva nace debido a la cantidad de vertientes que posee esta zona, desde la cabecera hasta la desembocadura, ofreciendo al hombre una biodiversidad muy amplia por los diferentes hábitats que ofrece.

La Rambla de Las Moreras crea una serie de paisajes ambientales a lo largo de su recorrido en los que la vegetación y los animales varían conforme cambia el paisaje, por lo que era necesaria esta guía para su contemplación y disfrute.

En este paraje se han desarrollado diversas actuaciones tales como el desarrollo rural y la promoción ambiental del municipio de Mazarrón por medio de su puesta en valor de recursos medioambientales, turísticos y culturales para su aprovechamiento, promoción y proyección. El trabajo se ha centrado en cuatro puntos tales como la catalogación y clasificación de especies animales y vegetales asociadas, las labores complementarias para su adecuación, el cartografiado desde el punto de vista ambiental y el estudio de valores culturales que influyen en la vida del municipio.

Esta guía, cuyo objetivo principal es la conservación de este espacio, nace para saciar las necesidades de los interesados y aficionados en materias medioambientales, así como para que los ciudadanos conozcan las riquezas naturales que se hallan en la localidad.

Las fotografías que ilustran este folleto han sido realizadas por los mazarroneros Juan Sánchez Calventus y Daniel Aragón, quienes han participado y colaborado desinteresadamente en esta labor gracias a su amplio conocimiento del patrimonio natural del municipio.

El Ayuntamiento de Mazarrón ha completado con este segundo folleto una guía ambiental donde abundan diversas especies de aves coteras, aves acuáticas, especies de pequeño tamaño y otro grupo de aves rapaces, imprescindible para interesados y aficionados en materias medioambientales.

Prensa Ayto. de Mazarrón.

This entry was posted on 5/28/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.