El presidente de la Comunidad pregonó la coronación canónica que se realizará el sábado.

007D2MURP1_1 valcarcel

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, junto a su esposa Charo Cruz, serán los padrinos de la coronación canónica de la Virgen del Carmen que se venera en la parroquia del mismo nombre en el castizo barrio carmelitano. La ceremonia tendrá lugar el próximo sábado a las 17.30 horas en la plaza de Belluga.

Con tal motivo Ramón Luis Valcárcel pronunció ayer un emotivo pregón en la parroquia carmelitana, seguido por un recital de arpa a cargo de María de los Llanos Callejas del Rey. El presidente resaltó la gran devoción de Murcia a la Virgen del Carmen, haciendo un recorrido por sus propias vivencias religiosas a través de sus recuerdos infantiles afirmando que «en mis visitas a este templo aprendí a ser carmelitano y colorao».

Rememoró cómo en 1927 se coronó a la Virgen de la Fuensanta como patrona de la ciudad, sobre el Puente Viejo, en el cénit de la unión de Murcia con su barrio del Carmen. Citó cómo 80 años después la Dolorosa de Salzillo también fue coronada frente a la Catedral, destacando que dichas coronaciones son una muestra del fervor y el cariño de Murcia por la Virgen Madre de Dios y Madre nuestra en sus múltiples advocaciones.

Habló el pregonero sobre la historia del barrio del Carmen y sus avatares, así como sobre la orden religiosa de los Carmelitas y del antiguo barrio de San Benito. Terminó su discurso con un cariñoso recuerdo a su padre, Carlos Valcárcel Mavor, «por tan profunda fe transmitida». Esta noche (20.15 horas) comienza el triduo.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 5/27/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.