Jornadas aceite oliva

FOTO (Izq. a dcha.): Juan José Sanz, Antonio Cerdá, José Soria, Juan Manuel Andreu y Juan Maravillas.

El consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, ha inaugurado esta mañana las I Jornadas Técnicas del Aceite de Oliva, en un acto en el que han estado presentes el presidente de la Asociación Murciana de Almazaras Industriales, Juan Manuel Andreu, el presidente de Infaoliva, Juan José Sanz, su vicepresidente, Juan Maravillas Fernández, y el alcalde de Cehegín, José Soria.

Antonio Cerdá ha destacado la calidad y variedad del aceite de oliva de esta zona, asegurando que “al igual que se hizo hace años con los vinos de la Región, debemos promocionar nuestra variedad de aceite cuquillo”, añadiendo que “contamos con 23.000 hectáreas de este cultivo, que dan una producción anual de 23.500 toneladas de aceituna para aceite, con una calidad extraordinaria, por lo que estamos tramitando su Denominación de Origen”.

Por su parte, José Soria también quiso apoyar a este sector, asegurando que “hay que impulsarlo, como lo venimos haciendo con otros sectores como el del Pero de Alcuza o la flor cortada, ya que el campo va a acoger durante los próximos años a muchas personas provenientes del sector de la construcción”.

Durante la jornada se están desarrollando diferentes ponencias que abordarán la innovación y mejora continua experimentada por las empresas del sector. Según el concejal de Agricultura de Cehegín, Juan Antonio Chico, “vamos a ver cuál es el estado exacto del sector del aceite de oliva, para ver hacia dónde deberá tender su futuro, mejorando el cultivo y la producción”.

Prensa Ayto de Cehegín.

This entry was posted on 5/29/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.