Fernando

La vigésima edición de la Semana del Cine Español y el XV Certamen Nacional de Cortos de Mula rendirá homenaje a Vicente Aranda y a los fallecidos Fernando Fernán Gómez y Rafael Azcona, que recibirán una especial distinción a título póstumo en el festival, con proyecciones de algunas de sus cintas.

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó ayer la cita cinematográfica que organiza el Cine Club Segundo de Chomón de Mula y que tendrá lugar del 25 al 31 de mayo. A la presentación también asistieron el director de la Semana del Cine, Martín del Toro, el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Mula, Salvador José Garrido, el director de la Fundación Casa Pintada de Mula, Antonio Parra, y el autor del libro Veinte años de cine español en Mula, Diego Sánchez.

Antonio Martínez destacó el carácter singular del festival que «en los últimos años se ha consolidado como un referente en la Región». En este sentido, destacó la calidad de los cortos seleccionados para esta edición

Con motivo de la vigésima edición de la Semana de Cine Español de Mula, se ha editado el libro 20 años de cine español en Mula, de Diego Sánchez, que repasa la historia del certamen y hace un recorrido por las 120 películas proyectadas en los 20 años. Además, una exposición reúne todos los carteles.

En las secciones Panorama Actual, Homenaje a Vicente Aranda, En Recuerdo de Rafael Azcona y Fernando Fernán Gómez y Veinte Años se proyectarán más de 60 películas. Además de las sesiones matinales. En cuanto al certamen nacional de cortos, la organización ha recibido 109 cortos en 35 milímetros de los que ha seleccionado 16 para concurso.

La gala de clausura se celebrará el 31 de mayo, junto al homenaje a Vicente Aranda y la entrega de premios de XV Certamen Nacional de Cortos.

Cine club Segundo Chomón de Mula.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 5/23/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.