La amenaza de lluvia no pudo con las ganas de pasárselo bien. Miles de plegueros y visitantes pudieron disfrutar ayer del desfile huertano de carrozas de este año en Pliego. Dio comienzo a las 6 de la tarde desde el centro sociocultural, y no faltó buen embutido, vino, cerveza y patatas con ajo. Las catorce carrozas repartieron unos 5.000 kilos de embutidos entre el publico asistente, según indicó la concejal de Festejos. Abrió el desfile un grupo de caballos de rejoneo de Cartagena.

El Ayuntamiento de Pliego colaboró con los grupos huertanos, como cada año, dotándolos de 300 euros en metálico, el seguro de responsabilidad civil, además de vinos y embutidos donados por empresas murcianas. Y los huertanicos y huertanicas se encargaron de poner bien bonicas sus carrozas, y de que nadie se quedará sin probar estos ricos manjares de la tierra.

La fiesta siguió hasta bien tarde; y para continuar, esta mediodía, a las dos, se cocinará una paella gigante para todos, en el albergue, regada con cerveza. A las 7 de la tarde, está programado el espectáculo cómico taurino El chino torero y sus enanitos toreadores, para poner fin a las fiestas en honor a San Isidro.

This entry was posted on 5/18/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.