Del 13 de mayo de 2008 al 20 de junio de 2008
Uno de los personajes más interesantes de la historia de Murcia es Diego de Saavedra Fajardo. Diplomático, hombre de letras e historiador, protagoniza un periodo de la España del siglo XVII y vive en primera persona los avatares europeos de su tiempo.

Las instituciones murcianas han pensado en recuperar del olvido, o al menos poner en conocimiento del gran público, la gran personalidad y la importancia de esta figura del barroco español. Por ello se ha creado en este año, en el 2008, el 'Año de Saavedra Fajardo', conmemoración que pretende dar a conocer y divulgar al máximo la vida, la obra y el pensamiento de este insigne escritor, de intensa carrera diplomática y profunda convicción literaria que nos dejó un extraordinario legado. El Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Comunidad Autónoma y la Caja del Mediterráneo, ha hecho una apuesta significativa para la recuperación de las personalidades más relevantes de nuestra Región, en otro tiempo, Reino de Murcia.

El Centro de Arte Almudí presenta ahora, en paralelo a la muestra que acoge el salón de Columnas, una exposición de los fondos de nuestro Archivo Municipal bajo el título de 'Diego de Saavedra Fajardo (1584-1648). Documentos y bibliografía de una época'. En la exposición podemos contemplar ediciones de las publicaciones de Saavedra Fajardo, así como libros de ilustres contemporáneos como el poeta Polo de Medina o el historiador Cascales, entre otros escritores de ámbito regional. Publicaciones impresas en Murcia y ediciones de libros realizados sobre Saavedra Fajardo cierran esta interesante muestra que cumple con dos cometidos: Por una parte mostrar la obra de Saavedra Fajardo y, por otra, mostrar el rico patrimonio documental de nuestro Archivo.
This entry was posted on 5/17/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.