2296858

La viuda y los hijos de El Patiñero, con Cámara y Valcárcel, anoche en la entrega de la distinción.

La memoria de Manolo Cárceles El Patiñero fue emotivamente evocada ayer en el Ayuntamiento, con motivo de la entrega a su viuda, Purificación Sánchez, de la Medalla de Oro de la Ciudad, concedida a título póstumo. Así se reconoce su absoluta entrega a Murcia y su folclore, según destacó el alcalde Miguel Ángel Cámara.

Trovo

El presidente de la Comunidad autónoma, Ramón Luis Valcárcel, junto a su esposa Charo Cruz, asistieron al acto, en recuerdo a la gran amistad que les unía a Manolo Cárceles. El acto se inició con un pequeño recital de trovos, en el que participaron El Cardoso II, El Floristero o Patiñero II y Pedro El Cardoso, acompañados a la guitarra por Tomás García y al violín por Emilio del Carmelo. Después se proyectó un vídeo sobre la vida de Cárceles. El concejal Rafael Gómez dio lectura al acuerdo municipal por el que se inició el expediente para la concesión de la medalla. Seguidamente el alcalde intervino destacando las múltiples facetas que adornaron en vida a El Patiñero: «Fue un hombre de familia y referente para muchas generaciones, por su sabiduría popular y por su arte trovero», dijo. Y resaltó su contribución a la promoción de Murcia y al rescate de muchos festejos tradicionales y a la creación de otros como el encuentro de cuadrillas de Patiño, con sus afamadas pelotas.

Al acto asistieron los cinco hijos del homenajeado, Gloria, Peligros, Pepa, Isabel y Manolo, junto a una amplia representación del pueblo.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 10/16/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.