image

El Festival Medieval d'Elx, en su 14ª edición, volverá a sorprender a todos por la calidad y calidez de sus numerosos espectáculos programados para ser vividos del 23 de octubre al 1 de noviembre. Serán diez intensos días de teatro, música, espectáculos de calle, animación, exposiciones, seminarios y mercados medievales repartidos en calles, plazas, iglesias y salas teatrales.

Pero el Misteri d'Elx será tema principal del certamen de este año, ya que la ciudad celebra dos centenarios muy especiales: por una parte el 400 aniversario del Acta de 1609 en la que el Ayuntamiento de la ciudad se comprometió a que se hiciera para siempre el Misteri d'Elx, Patrimonio de la Humanidad desde 2001. Y por otra, la celebración del 300 aniversario de la Consueta de 1709 (guión y partitura de la escenificación). De esta manera, este drama cantado de origen medieval, caso único y singular por haberse representado durante 500 años de forma continuada, se convierte este año en pieza clave del Festival Medieval d'Elx.

Más información sobre la programación del Festival Medieval

Descargar Dosier de Prensa

Descargar Folleto Informativo.

Prensa Ayto. de Elx.

This entry was posted on 10/28/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.