Gregorio Martínez Aguilar.
10/14/2009 | Author:

2271932

A Gregorio, con los pies hacia delante, acaban de introducirlo en una limusina fúnebre Chrysler, y hará su último viaje en un modelo Grand Voyager que también pudiera llamarse «de aquí a la eternidad». Dejo este adiós dolorido a mi amigo del alma Gregorio Martínez Aguilar, diciéndoles que fue un hombre honesto, leal y verdadero.

Todas las grandes hazañas de la vieja Radio Juventud habrían sido imposibles sin su control y eficacia desde La Gran Subasta hasta la última de las memorables gestas vividas, que ya pertenecen a la historia de la radio y a la de esta tierra.

Gregorio es una estrella que pertenece a la constelación que se apaga, y que cada día nos hace más huérfanos en medio de tanta ausencia.

Por eso, antes de que el tiempo se pose sobre sobre su fotografía y la tiña de amarillo, como nos dijo Miguel, escribo esta necrológica con millones de recuerdos, todos tan buenos y felices. La vida tiene de todo. Seres insoportables y otros maravillosos. Gregorio fue un regalo excesivo. Un tipo excepcional. ¡Qué suerte la de sus hijos, Federico, Pepe, Juan Carlos y Javi, y la de Paulina, su inseparable mujer!

Créanme. A mi me hubiese gustado ser Gregorio.

ADOLFO FERNÁNDEZ AGUILAR.

This entry was posted on 10/14/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.