El primer tramo, de la ciudad a Puentes, estará adecuado en los próximos meses.

2295462

Visita de expertos a las excavaciones de la villa romana.

El itinerario ecoturístico de la Vía Augusta estará acondicionado en su primer tramo, entre la ciudad y el embalse de Puentes, los próximos meses, en base a un proyecto que unirá Lorca con el límite del municipio en Fontanares. El concejal de Turismo, Francisco Montiel, presentó ayer ese itinerario para cuya difusión se han editado 2.000 folletos en tres idiomas.

El estudio de viabilidad que sirve de base para la recuperación y puesta en valor de la antigua vía romana en el municipio está cofinanciado por el Gobierno regional, y ha concretado las necesidades de adecuación de este antiguo trazado romano.

Entre las actuaciones para el primer tramo se encuentran la señalización completa del recorrido de la Vía Augusta, la mejora del firme, así como la realización de tareas de limpieza y el acondicionamiento de áreas de descanso.

La mayor parte de la ruta, cuya longitud total será de 45 kilómetros, será practicable a pie y en bicicleta, y entre los puntos de interés se encuentran se encuentran los restos romanos de La Quintilla y el miliario de Diocleciano en La Parroquia, junto con otros bienes de distintas épocas como la mezquita rural del Cortijo del Centeno, los castillos de Puentes, Tirieza y Xiquena y el balneario de La Fuensanta.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 10/29/2009 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.