Senderos sin barreras.
10/20/2009 | Author:

La fundación Global Nature quiere pasear a los discapacitados por los espacios naturales de la Región en un silla especial.

2321292

Miembros de Global Nature acompañan a una discapacitada, sentada en la silla adaptada.

La Fundación Global Nature, en colaboración con ASPAYM Murcia y la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de la Región de Murcia, ha lanzado una iniciativa para la promoción del ecoturismo entre los discapacitados físicos denominada Naturaleza para Todos.

Mediante el empleo de la Joelëtte, vehículo adaptado para realizar senderismo, las personas con discapacidad podrán realizar itinerarios ecoturísticos y ambientales en el entorno natural de la Región de Murcia y podrán llegar con más facilidad a los espacios naturales y parajes a los que habitualmente no tienen acceso. Los beneficiarios de este proyecto son los colectivos de personas con discapacidad, las entidades de voluntariado, entidades deportivas de montaña y naturaleza y los agentes turísticos y sociales. La interacción de estas entidades y colectivos es imprescindible para el éxito del proyecto.

Material cedido

La Delegación en Canarias de la Fundación Global Nature, pionera en aplicar este sistema en España, ha cedido altruistamente su experiencia tanto a la delegación en Murcia de la fundación como a las organizaciones de discapacitados participantes.

El proyecto contempla, además de la adquisición de varias joelëttes, actividades de formación dirigidas al voluntariado y a la preparación de monitores ambientales, el diseño de itinerarios ambientales con joelëtte, la ejecución de una campaña de comunicación y el diseño y edición de material divulgativo, la elaboración de una Guía de rutas con joelëtte que contendrá información sobre los itinerarios y las medidas de seguridad y manejo.

Asimismo, con el proyecto Naturaleza para Todos se actuará con colectivos locales para comprobar la idoneidad de los itinerarios y mejorar las actividades a realizar con turistas y grupos de discapacitados de otras regiones que visiten la Región de Murcia. La iniciativa abre un gran abanico de posibilidades para promocionar el medio natural y rural de la Región entre turistas con discapacidad de otras regiones y países, por lo que también podrá contribuir de forma eficaz a la creación de empleo y al desarrollo local.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 10/20/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.