Es una escultura formada por dos monolitos y las figuras de dos danzantes, situada en el jardín de la Glorieta y cuyo autor es Bartolomé Medina.

130820081400084 jum

El pasado martes fue inaugurado el monumento dedicado al Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Jumilla’. Se trata de una escultura compuesta por dos monolitos y las figuras de dos danzantes jumillanos, que se encuentran a pie de suelo y totalmente integrada en el entorno. Se ubica en el jardín de la Glorieta, lugar que sirve tradicionalmente de escenario para las sesiones del festival.

La escultura es obra del jumillano Bartolomé Medina que afirmó que “son figuras del pueblo y el pueblo también participa en este monumento, con el simple hecho de sentarse junto a él”.

El acto de inauguración contó con la presencia de distintas autoridades locales entre ellas, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, así como el presidente del Consejo Territorial de Caja del Mediterráneo, CAM (entidad colaboradora), Ángel Martínez, la subdirectora del Festival Nacional de Folklore María Plá y el autor de este trabajo.

130820081400083 jum

Francisco Abellán señaló que, tras la petición de los organizadores del Festival de Folklore “Ciudad de Jumilla, “este equipo de gobierno acogió con buenos ojos el proyecto y ha colaborado financiándolo casi mayoritariamente, tanto para hacer el conjunto escultórico como para incentivar al creador”.

Por su parte, Ángel Martínez destacó las diferentes actuaciones que está llevando el alcalde en Jumilla para beneficio de los ciudadanos y en concreto, “el reconocimiento a un colectivo como Coros y Danzas de Jumilla y su festival”.

Por último, María Pla agradeció el trabajo de todas las corporaciones desde 1982, año que se inicio el festival, así como “el apoyo recibido en todo lo que se ha necesitado para que este festival esté donde está ahora mismo y en especial a la actual corporación que ha materializado este proyecto”.

Tras el descubrimiento de la placa, el acto concluyó con la actuación de varias parejas formadas por distintas generaciones de integrantes del Grupo de Coros y Danzas que bailaron las “Enredás”.

Prensa Ayto. de Jumilla.

This entry was posted on 8/14/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.