La romería partirá desde la iglesia de la Caridad y pasará por la barriada de San Ginés, Torreciega, La Aparecida, Roche y Los Camachos, finalizando con una gran acampada general en la explanada del Cartagonova.

untitled san gine

El próximo sábado 23 de agosto tendrá lugar la Romería en honor a San Ginés de la Jara, patrón de Cartagena, que este año cumple el XXV aniversario de su celebración.

programaromería-2

Organizada por la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, la jornada festiva comenzará a las 9 horas con una concentración de romeros, carretas, carruajes y caballerías en la iglesia de la Caridad, donde habrá una ofrenda florar a la Virgen de la Caridad, y desde donde se partirá en romería hacia la iglesia de San Ginés.

programaromería-1

A partir de este punto, la romería atravesará Torreciega, La Aparecida y Roche, donde habrá una paella para todos los asistentes, acompañada de fiesta y música. Posteriormente, la romería partirá hacia Los Camachos, donde habrá una despedida de todas las Asociaciones al Hermano Mayor de Honor Manuel Sánchez Juárez, por sus veinticinco años de romerías. La jornada finalizará con una acampada general en la explanada del Cartagonova, donde habrá una gran fiesta de Trofeos y Nombramientos, amenizada por actuaciones musicales.

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 8/21/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.