Destacan en el festival las actuaciones de Fosforito, Capullo de Jerez y el Ballet Flamenco de Antonio El Pipa, entre otros grandes del flamenco.

054D5MURP1_1 rocio

El Festival Flamenco de Lo Ferro comenzará hoy y homenajeará en su XXIX edición a la cantante Rocío Jurado y a la ciudad de Cartagena. De esta forma, tanto el marido de la Jurado, Ortega Cano, como la alcaldesa de la ciudad portuaria, Pilar Barreiro, recibirán la Medalla de Oro del evento como agradecimiento a su presencia el día de los respectivos homenajes.

Lo Ferro ofertará hasta el 31 de agosto un variado programa en el que destacarán las actuaciones de Fosforito, Capullo de Jerez, la compañía flamenca La Fragua, el BalletFlamenco de Antonio El Pipa y otros artistas de primer orden, sin olvidar el concurso de los finalistas que optan al codiciado Melón de Oro.

Asimismo, Alejando Conde y su grupo, Antonio Castillo El Gaditano, y el Ballet de las Hermanas Barba serán los encargados de dar el pistoletazo inicial a este festival hoy, en el que el flamenco solidario surge para beneficiar a la Asociación Prometo (de padres de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales). La recaudación que se obtenga por la venta de entradas hoy en Lo Ferro irá destinada íntegramente a la asociación Prometeo para el desarrollo de sus actividades.

Lo Ferro ya tiene a los doce cantaores que van a luchar por el Melón de Oro de este año 2008. El jurado decidió que los concursante de este año sean: Elena Camacho, Alberto Sánchez El Almendro, Paco Guerrero, Pepe Alconchel, Isabel Guerrero, Sebastián Navas, Pedro Garrido Fernández, Antonio Ayala El Rampa, Carlos Brias, Paco El Taxista, Francisco Jiménez Díaz, y Salvador Salas El Potro.

El jurado, compuesto este año por Antonio Ponce, Nicolás Lozano, Simón Martínez y Francisco Martínez, comenta el «magnífico nivel» de este año en el concurso del festival, por lo que le ha sido muy costoso decidirse por los participantes, ya que los «cincuenta candidatos merecen estar en el festival, pero desgraciadamente sólo doce pueden llegar a la final, por lo que la matemática y la puntuación ha sido lo que ha primado». Cabe destacar la gala a celebrar mañana, en la que se le rendirá homenaje a la desaparecida artista de Chipiona, Rocío Jurado. Allí estará Ortega Cano.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 8/22/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.