El próximo jueves, 14 de agosto, a las 22'00 h. tendrá lugar la inauguración de la exposición de Juan Navarro, conocido como ‘Saino’.

120820081423431 rincones

El edificio de las Casas Consistoriales de Mazarrón acogerá desde el próximo jueves, 14 de agosto, y hasta el viernes, 5 de septiembre una retrospectiva con trabajos realizados por ‘Saino’ en diferentes etapas de su evolución creativa durante 14 años, en concreto, desde 1.994 a 2.008.

La muestra que lleva por título ‘Rincones’ será inaugurada por la Concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, el próximo jueves, 14 de agosto, a las 22:00 h. en las Casas Consistoriales de Mazarrón.

Los cuadros están ambientados en el valle de la pedanía de ‘Los Rincones’ de Mazarrón, en cuyas obras refleja diferentes géneros artísticos tales como el cómic, la novela gráfica, la ilustración y la pintura.

El artífice de esta exposición denominada ‘Rincones’ es Juan Navarro, nacido en 1.971 y formado en las facultades de Bellas Artes de Valencia y Granada. Además, ‘Saino’ es un autor polivalente dedicado profesionalmente a la ilustración histórica, arqueológica y etnológica.

El Museo de Arte Islámico de Santa Clara, el Centro de Visitantes del Santuario Ibérico del Verdolay o el Museo Etnológico de Fuente Álamo albergan imágenes de su creación en la Región de Murcia.

La presente exposición, que por primera vez acoge la obra de ‘Saino’ en Mazarrón, ofrece su faceta más personal, inspirada en el legado intangible de sus raíces, heredado de sus padres, Salvador y Maravillas, que supieron transmitirle el amor y el respeto por su entorno y su manera de vivir en un rincón del mundo.

Sin lugar a dudas, la obra de ‘Saino’ abrirá una puerta al realismo mágico y simbólico del sureste, donde la más solitaria de las sombras guarda una historia que contar.

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Cultura, consolida con estas muestras la iniciativa de dotar a las Casas Consistoriales de un espacio expositivo y cultural para el disfrute de los ciudadanos.

Prensa Ayto. de Mazarrón.

This entry was posted on 8/13/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.