Velefique 1

Ahora con el permiso de todos mis vecinos orientales, me voy a trasladar a nuestras occidentales tierras vecinas. Donde os voy a recomendar dos zonas especiales una la primera sé que muchos habéis estado aunque sea a comprar sus famosos embutidos que es la zona de la Sierra María con la población que da nombre a sus accidentada geografía, sin olvidar Vélez Blanco y Vélez-Rubio. Pero me voy a centrar en una zona desconocida para los visitantes aunque si suena el nombre de alguna de sus principales poblaciones. Partiendo desde Huércal-Overa por la orilla del Río Almanzora que da nombre a el valle. Pasando por poblaciones como Arboleas, Albox, Cantoría, Olula del Río, Purchena, Tijola y Serón. Casi todas estas poblaciones más otras cercanas celebran sus Fiestas Patronales por la Virgen de Agosto. Aunque no se sorprendan si les visitan y ven que están celebrando las Fiestas y el Patrón es San Francisco, pero estas poblaciones han sido inmigrantes hace unas décadas o bien trabajadores de la vendimia. Así que inteligentemente decidieron celebrar las Fiestas al Patrón antes de que sus conciudadanos partieran a la Vecina Francia a recolectar el Fruto del Dios Baco.

Pero si estando en estas poblaciones deciden adentrarse en el interior más desértico montañoso, a un lugar idílico, donde los acostumbrado al mundanal ruido de la ciudad se sorprenderán del auténtico silencio de la Naturaleza. Donde poder disfrutar de algunos de los animales de corral criado en tan paradisíaca solana de la Sierra de Filabres. Con sus manantiales de Agua Natural, en un territorio tan inhóspito, pero así es la zona Mediterránea, tan sorpresivas sus entrañas como cambiante el paisaje.

Espero que poco a poco vayamos conociendo nuestro entorno para así poder conocer mejor nuestra historia, para así poder inculcársela a nuestros descendiente, ya que nuestros gobernantes sean propuesto suprimirlo de los libros de texto para así poder mal educar a las nuevas generaciones para ellos poder hacer de la política toda una profesión específica para delincuentes, maleantes y vagos que antes tenía un seguro destino, pero hoy para desgracias nuestras son las Jet Set que nos llevan camino de tener que volver a emigrar o comenzar a pasar necesidades mientras ellos estrenas los últimos modelos de Samsognite en algún Paradisiaco Fiscal o Tax Haven.

Velefique 5 Velefique 6 Velefique 7 Velefique 2 Velefique 3 Velefique 4

Como llegar a Velefique en Almería.

image

Prensa Ayto. de Velefique.

Valle de Almanzora.

This entry was posted on 8/12/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.