Una exposición recoge las obras de arte que guardan los hogares.

006D5MURP1_1 Museo

La Hermandad de San Cayetano ha animado este año al vecindario de Monteagudo a compartir entre cuantos deseen visitarla una exposición que bajo el título genérico de Imágenes en el hogar recoge la imaginería religiosa de un total de treinta familias que se han animado a aportar sus imágenes, algunas de gran valor artístico.

«Aunque creemos que lo que más cuesta es el valor sentimental y sobre todo el cuidado y como las han ido guardando de generación en generación», señalaban miembros de la parroquia de la pedanía que se hacen cargo de los horarios de apertura al público. En total, son sesenta y cinco imágenes.

La mayoría de veinticinco, cincuenta o setenta y cinco centímetros como mucho. Sólo en algunos casos sus propietarios han aportado las antiguas imágenes de la Virgen de la Antigua que mantenían en sus hogares y que aportaron a la parroquia en momentos muy determinados. También pueden contemplarse en esta exposición ubicada en los salones parroquiales y que permanece abierta hasta el próximo domingo, día 10, por las tardes desde las 20.00 horas hasta las 22.00 horas y en horario de otras actividades de culto religioso.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 8/08/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.