MAR

La compañía teatral Yllana inaugura, con su obra Brokers, la cuarta edición de este festival el próximo viernes 1 de agosto en el Auditorio Parque Torres.

La Concejalía de Cultura ha organizado un mes de agosto lleno de ofertas y espectáculos para cartageneros y visitantes, comenzando por la cuarta edición del Festival Teatro del Mar, que comienza el próximo viernes 1 de agosto y que amenizará las noches estivales hasta el 8 de agosto en el Auditorio Parque Torres.

El programa de actuaciones lo componen la Terremoto de Alcorcón, que clausura el festival, Millán Salcedo, Yllana, Ennio Marchetto, Sexpeare, Ron Lalá y Clownic, dirigidos por Tricicle: siete días días de un teatro de calidad a un precio muy asequible, lo que está haciendo que, pese a lo corto de su andadura, este festival tenga una gran aceptación entre un público que conforman cartageneros pero también visitantes y turistas.

Las entradas, ya a la venta, cuestan 10 euros y se ha puesto a la venta un abono de 40 euros para los siete espectáculos. Se pueden comprar en las taquillas del Nuevo Teatro Circo, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, en la taquilla del Auditorio Parque Torres y a través de Internet en www.ticktackticket.com. (Para más información el teléfono 968 128850).

Con su característico humor negro y su lenguaje universal y sin palabras, Yllana se adentra en el mundo del poder y del dinero, en 'Brokers', la obra que se encarga de inaugurar la IV edición del festival Teatro del Mar, el viernes 1 de agosto. Los protagonistas de Brokers son cuatro tiburones de los negocios que trabajan en un emblemático y moderno rascacielos. Sus cimientos temblarán por las locas e hilarantes situaciones provocadas por unos personajes, que en su afán por enriquecerse, estarán abocados a traicionarse, engañarse... y divertir de una forma salvaje.

Con una cuidada banda sonora y elaborados efectos visuales, Yllana crea una obra absurda, descomunalmente corrupta y viciosa que logra hacer un retrato paródico del mundo siniestro y sin escrúpulos de las altas finanzas.

¡Qué pelo más guay! es el cuarto espectáculo de la compañía SEXPEARE que, manteniendo su línea caracterizada siempre por su originalidad y sencillez, sus alocados argumentos y un peculiar sentido del humor, mezcla de absurdo, humor negro y parodia, va aún más allá en este montaje.

Ésta es la historia de dos hombres unidos por el crimen y separados por la moda. Dos hombres a punto de hacer el negocio de su vida con tan solo una maleta. Esta es la historia de esa maleta, de sus viajes, de su contenido, de su búsqueda, de su no robo, de su desaparición... SEXPEARE en Cartagena el sábado 2 de agosto.

La compañía Ron Lalá explota la idea del cajón de sastre en el que cabe todo en su último espectáculo 'Mi misterio del interior'. Un show cabaretero cargado de números desternillantes, canciones, textos originales y humor irreverente que tiene como 'leitmotiv' la identidad del ser humano.

A partir del formato de 'sketches' cómicos se tratan temas tan profundos y serios como el estado del bienestar, la vivienda, las relaciones humanas, el psicoanálisis, el dinero, las costumbres, la cultura... a un ritmo surrealista. Cinco autores y músicos con problemas de identidad, un buen chorro de humor inteligente, teatro y música en vivo, todo con ingrediente secreto, que podrá descubrirse el lunes 4 de agosto.

Nació en Venecia y ese hecho determinó su amor por las máscaras y los disfraces. Un sueño le reveló el camino por el que tenía que encauzar su vocación artística. Desde 1990, el italiano Ennio Marchetto viene paseando por escenarios de todo el mundo su singular propuesta transformista, conseguida únicamente mediante trajes de papel.

Ya estuvo programado hace dos años en el festival Teatro del Mar, pero por problemas de transportes se canceló su actuación. Vendrá a Cartagena el martes 5 de julio, y se convertirá en 45 personajes diferentes a lo largo de la hora de duración de su espectáculo. Madonna, Michael Jackson, Pavarotti o Barbara Streisand son algunas de las personalidades que asume el artista italiano en escena.

'SIT siéntese y disfrute', la última obra presentada por la compañía Clownic, producida y dirigida por el popular trío humorístico Tricicle, llegará al festival el miércoles 6 de agosto. Se trata de una actuación en clave de humor en la que la protagonista es una silla, un elemento que precisamente el grupo Tricicle ha tenido y tiene presente en muchas de las situaciones que recrean en sus sketches y gags.

La compañía Clownic fue creada por Tricicle en el año 1989 con el objetivo de poder cubrir la creciente demanda de actuaciones que tenía el citado trío, que lleva 26 años en el mundo del espectáculo, tanto a nivel nacional como internacional y de esta forma poder acercar su particular estilo teatral y humorístico a un mayor número de provincias y localidades.

Una espectáculo ácrata, divertido, mordaz, disparatado y hasta entrañable protagonizado por Millán Salcedo, ex 'Martes y 13', que encarna al humorista capaz de alternar el absurdo con la imitación y la inteligencia, con el chiste de doble sentido y de provocar la carcajada con una mueca, un gesto o una réplica acerada.

El genio de Millán Salcedo es dirigido en 'Yo me subí a un piano verde' por Paco Mir y Joan Gracia, dos de los componentes del magnífico Tricicle. Acompañado al piano por César Belda, el montaje mezcla biografía, humor, nostalgia, complicidad, recuerdos y homenajes a personajes como Juan Manuel Serrat o Tip y Coll. Millán Salcedo estará en Cartagena el jueves 7 de agosto.

El Teatro del Mar será clausurado el viernes 8 de agosto con la obra La Terremoto de Alcorcón en' Precios Populares', dirigida por la actriz Antonia San Juan. La popular Agrado en 'Hable con Ella' continúa con su periplo de investigación y riesgo. Ahora se atreve a dirigir a La Terremoto de Alcorcón y las Feldene en una oda a la copla, las modernas, el cine, la música, los toros, la literatura, el éxito, Nueva York, Andalucía y la pescadería.

Todas juntas han agitado la coctelera de los monólogos y las canciones terremotizadas para ofrecer un espectáculo cargado de ironía, humor, música, revista y hasta la copla mejor y peor cantada. La Terremoto, nacida de lo más profundo de la compañía Diabéticas Aceleradas, es una mezcla de folclórica y moderna sin gafas de pasta, que se encargará de poner el punto final al festival.

Todas las actuaciones darán comienzo a las 22,30 horas en el auditorio del Parque de Torres.

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 8/01/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.