1625019

Muestra colectiva de cuadros en San Juan de Dios.

La sala museo de San Juan de Dios acoge estos días, y hasta el próximo 11 de julio, una muestra pictórica de cuadros agrupados bajo el epígrafe de Sentimientos.

La exposición colectiva es de los alumnos del taller de la reconocida pintora Amalia Navarro, quien contó para la inauguración el pasado jueves con la presencia de la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente.

La presentación de las obras artísticas correspondió a Antonio Luis Galiano, como maestre de gobierno de la Honorífica Orden de San Antón, la institución que ha dado soporte a la colección de cuadros.

Galiano destacó en su alocución inicial la vocación magistral de Navarro para transmitir su modo de entender el arte de los pinceles, plasmados en los 72 cuadros expuestos en la sala municipal. Asimismo, el también cronista de la ciudad recordó la importancia en el mundo de la pintura de los talleres de pintores donde éstos traspasaban a los educandos los conceptos y pormenores del arte pictórico.

La muestra se compone de una variada representación de técnicas y estilos, desde bodegones a retratos, pasando por los paisajes, abstractos o figurativos, según el modo de entender cada uno de los autores la pintura.

Por su parte, la alcaldesa en su discurso agradeció la labor de todos los autores, en su mayoría mujeres, y recordó que la obra de Navarro ha sido galardionada con muchos premios y menciones por diversas partes de la geografía nacional. Lorente resaltó que sus cuadros también han servido para ilustrar obras textuales como la recopilación del libro de gastronomía Orihuela y los yantares de la Vega Baja.

La alcaldesa animó a la autora y a sus alumnos a preparar de cara al Centenario Hernandiano una muestra colectiva de pintura que rinda homenaje a la figura de Miguel Hernández.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 6/28/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.