El alcalde de Murcia inauguró ayer la escultura de «un hombre bueno, un embajador y un artista inimitable»

1590844

El Alcalde Cámara inauguró ayer la Venus en Bicicleta de Antonio Campillo que preside ya el acceso al Palacio Almudí. Cámara recordó que la sala de exposiciones acogió este mismo año una muestra antológica del escultor, «quien siempre supo conjugar su maestría artística con el amor y la entrega a la ciudad que le vio nacer».

«Murcia perdió a un hombre bueno, a un embajador excelente y a un artista inimitable, pero su obra siempre le hará estar presente», argumento el alcalde

Antonio Campillo ha sido uno de los grandes escultores de Murcia. Pero nunca se conformó con eso. Su generosidad hacia la ciudad en la que nació y hacia sus vecinos se convirtió siempre en un sello de identidad del artista. El Alcalde presidió la inauguración de Venus en Bicicleta, que fue premio nacional de escultura Francisco Salzillo en 1969 y que, a partir de ahora, forma parte del patrimonio artístico que la ciudad, tras ser adquirida por el consistorio murciano.

Especial simbología

Su colocación en el acceso al principal centro de exposiciones municipal, el Palacio Almudí, tiene también una especial simbología, puesto que allí se mostró este mismo año -junto a la Sala de Exposiciones CAM y la Iglesia Museo de San Juan de Dios- una gran exposición antológica, considerada por el Alcalde como «un maravilloso disparate de creatividad y arte» del artista murciano.

La ciudad ofrece desde ahora la ocasión de contemplar una nueva obra de un escultor que «siempre ha sabido conjugar la lucidez del artista con el amor y la entrega a la ciudad que le vio nacer» .

De esta forma, Murcia que «perdió a un hombre bueno, a un embajador excelente y a un artista inimitable, le tendrá siempre presente a través de su obra», según Cámara, Esta Venus en Bicicleta se suma a otras creaciones del escultor que se pueden apreciar en las calles de Murcia, como el Homenaje al Nazareno, el Mercurio, el busto de Saavedra Fajardo en Algezares o la escultura que da la bienvenida al Auditorio y Centro de Congresos, a las que pronto se sumarán otras grandes obras del artista de Era Alta.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 6/26/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.