Guías turísticos profesionales y la Comisión Beltrí de Protección del Patrimonio Modernista de Cartagena van a organizar visitas guiadas al edificio del Asilo de Ancianos para ayudar a las Hermanitas de los Pobres a recaudar fondos para el proyecto de remodelación del edificio.

El Asilo fue inaugurado en junio de 1930 y es obra de Beltrí, célebre arquitecto modernista autor de inmuebles tan emblemáticos como el Palacio Consistorial, la Casa Llagostera o el Gran Hotel.

Un portavoz de la Comisión recordó que el edificio tiene problemas estructurales, por lo que la congregación de religiosas que lo gestiona trasladará a Murcia a varios de los ancianos para hacer las reparaciones necesarias, valoradas en 9 millones de euros.

Las Hermanitas de los Pobres han puesto en marcha una campaña para la recaudación de fondos con los que financiar las obras de la sede de una institución que data del año 1882.

Las primeras visitas se realizarán los días 20 y 21 de junio, informó el mismo portavoz.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 6/19/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.