1545086

«Quedarán prohibidos el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos, así como los campamentos y acampadas» en la zona costera de la Región. Así se recoge en la Ley de Costas 22/1988, del 28 de julio, y así se aplica por los técnicos de la Demarcación de Costas de la Región de Murcia. O por lo menos a esta ley se han tenido que enfrentar varios particulares que este fin de semana han acampado y estacionado sus vehículos en zonas costeras no establecidas para tal uso y han tenido que enfrentarse a multas por ello.

Este organismo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha impuesto en todos los casos una sanción de 60 euros, que ahora reclama a las personas denunciadas. Hay que tener en cuenta que este tipo de actos están tipificados como infracciones muy graves por Costas. Con estas actuaciones, la Demarcación pretende garantizar el uso público de las playas y preservar el litoral de la Región.

De 60 a 120 euros

El equipo de vigilancia de costas, el mismo que se dedica a velar porque se cumplan las normas establecidas, fue el encargado de denunciar a unas personas que estaban realizando acampada en la zona de Molino Derribado de San Pedro del Pinatar. De la misma forma que procedieron a multar a otros tres ciudadanos que habían estacionado sus vehículos de forma ilegal en playas de Mazarrón y de Cartagena.

Desde la Demarcación de Costas de la Región se ha apuntado que la multa a la que se enfrentan los ciudadanos por acampada indebida es de 30,05 euros por metro cuadrado y día y la de estacionamiento y circulación no autorizada de vehículos oscila entre los 30,05 euros y los 120,20 euros.

Las infracciones denunciadas a la Ley de Costas y su Reglamento, y que han dado lugar a la incoación de los respectivos expedientes sancionadores durante el año pasado, han sido 36, englobando la circulación de vehículos y las acampadas; que están tipificadas como infracciones graves.

LO QUE DICE LA LEY

Acampada: Aquellos que instalen una tienda de campaña en un lugar prohibido por la Ley de Costas deberán hacer frente a una sanción de 30,05 euros por metro cuadrado y día.

Estacionamiento: Los vehículos que se encuentren estacionados en zonas no permitidas se enfrentarán a una sanción que oscilará entre los 30,05 y los 120,02 euros.

Circulación no autorizada: Se aplicará la misma multa que para el estacionamiento.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 6/17/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.