Informo que la Asociación Cultural para la Recuperación de las Viejas Tradiciones de Tercia, ha organizado dentro de las fiestas de la Pedanía de Tercia, en Lorca, unos actos de convivencia entre distintas generaciones de la Pedanía y de fuera de ella. Los días 20 y 21 de Junio, en la Pedanía de Tercia, se van a llevar a cabo actividades de siega de trigo, trilla, molienda del mismo, y horneado de pan, de la misma forma que lo hacían nuestros abuelos. Es decir, con la utilización de mulas, oz, deiles, zamarros, carros tirados por mulas, molinos de piedra, horno de adobes, etc, tratando los mayores del lugar de enseñar a los mas jóvenes como hacían ellos para recoger el cereal y llegar hasta el horneado del pan.

Esta actividad dará comienzo a las 07’30 h. de la mañana y se realizará en Tercia, al final del camino de los ambeles, detrás de la Cooperativa Alimer. Tercia es una Pedanía de Lorca, que se encuentra entre la ciudad de Lorca, y la Pedanía de la Hoya.

Para mas información del evento, se pongan en contacto con Manuel Molina Clemente, Presidente de la Asociación Cultural para la Recuperación de las Viejas Tradiciones de Tercia, en el móvil 629219149.

Un saludo.

El Presidente.
AAVV TERCIA
LORCA.

This entry was posted on 6/19/2009 and is filed under , , , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.