portada murcia grande

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, presentó ayer el primer Anuario sobre museos de la Región de Murcia, una obra con información esencial de 60 de los más importantes centros museísticos de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, Ujaldón consideró que «no sólo es importante tener buenos museos en la Región, algo de lo que los murcianos podemos sentirnos muy orgullosos, sino que, además, hay que seguir trabajando para difundirlos, pues no tendría sentido la labor que se realiza si no damos a conocer lo que se está haciendo».

Asimismo, añadió que éste es el objetivo principal de este primer anuario sobre museos, «una herramienta de utilidad tanto para la gestión como para la comunicación y difusión de la realidad museística murciana», que se presenta en formato libro de más de 260 páginas y más de 600 imágenes de gran calidad, que también contiene información periodística ampliada y actualizada sobre todos los centros que forman parte del Sistema Regional de Museos.

Un total de 21 municipios de la Región se potencian en el ámbito cultural del patrimonio común ya que, como destacó el director de Bellas Artes, «en este anuario, no sólo entran los grandes museos, sino también pequeños museos de diversos municipios de la Región que albergan muchas veces grandes joyas, algo que permitirá a los compradores de este anuario tener una guía de cuáles son nuestras grandes estructuras en este sentido y lo que solemos hacer en ellas».

La guía, que está disponible para su consulta, en la web http://www.anuariosculturales.es, incluye teléfonos de contacto, horarios de apertura y direcciones, repasa la actividad cultural llevada a cabo durante el pasado año, destacando la rehabilitación y reinauguración del Teatro Romano de Cartagena y su Museo.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 6/27/2009 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.