1538379

Blanca se ha convertido en un municipio que tiene en la cultura uno de sus bienes más preciados. En este sentido nació el proyecto Blanca, el arte día a día, que ha permitido convertir toda manifestación artística en una sensación cotidiana y tangible en el municipio.

En la noche del pasado sábado, la escultura llegó a la sala de exposiciones municipal. La muestra de la artista abaranera Sofía Tornero, titulada Miradas, supone un nuevo acicate para el visitante. La obra de Tornero viene avalada por diversos premios que reconocen el talento que desde hace doce años viene demostrando esta joven artista murciana. En 1997 consiguió su primer reconocimiento ganando el primer premio de escultura Murcia Joven, al que le siguieron otros de reconocido prestigio como el primer premio de escultura Jóvenes artistas murcianos.

La artista ha expuesto sus obras, además de en distintos pueblos de Murcia, en otras provincias españolas como Madrid, Valencia, Toledo, Castellón, Salamanca, Oviedo, Cádiz, Valladolid y Albacete. También ha llevado sus obras fuera de las fronteras españolas, a países como México, Italia, Cuba y Tánger. La exposición escultórica podrá visitarse los sábados, desde las 18'00 horas hasta las 21'00, y los domingos, de las 10 a las 14 horas, y de las 18'00 a las 21'00 horas.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 6/15/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.