Voy a estudiar Economía Bilingüe en la Carlos III de Madrid.

VVICENS-405ALMUDENALUNADETOLEDO. 1ª SELECTIVIDAD

Nadie lo diría. Acaba de recibir su nota de selectividad (9,80, la más alta de la Región) y contesta el teléfono en voz baja. Se pudiera pensar que es tímida, pero lo cierto es que está trabajando. Y es que Almudena Luna de Toledo Fernández aprovecha cada oportunidad que le brinda la vida para aprender y mirar el futuro. Cartagenera, descendiente de gallegos y estudiante del colegio Santa Joaquina de Vedruna está viviendo estos días con intensidad.

- ¿Ha asimilado el ser la alumna más brillante de la Selectividad de este año en la Región?

- Estoy encantada. No me esperaba esta calificación. Hombre, sabía que no iba a suspender, pero no podía imaginarme que fuera a sacar una nota tan alta.

- Y ahora, con este resultado no tendrá problemas en estudiar lo que quiera

- Voy a ir a Madrid a la Universidad Carlos III para cursar Economía Bilingüe.

- Con estos estudios ¿cuáles son sus sueños?

- Me gustaría irme a Estados Unidos y luego volver con más experiencia.

- ¿Dónde le gustaría trabajar?

- Me encantaría poder hacerlo en un banco internacional.

VVICENS-404ALMUDENALUNADETOLEDO. 1ª SELECTIVIDAD

- ¿Se considera una empollona?

- Hombre, estudiar sí que estudio mucho y no me avergüenza decirlo. Sin duda, soy una chica muy práctica y muy organizada. Pero tampoco esto hubiera sido posible sin el apoyo de mis profesores, la mayoría del mérito es suyo.

- ¿Cómo han influido sus padres para que haya obtenido estos brillantes resultados?

- Mi madre es pedagoga y mi padre economista. Ellos me han enseñado a ser responsable. Me han dejado tomar mis decisiones y el hacerlo me ha llevado a ser así. Luego, la exigencia me la he marcado yo.

- Comentaba que se iba a ir a estudiar a Madrid. ¿Es la primera vez que estará fuera de su casa?

- Sí, al principio a mis padres no les hacía mucha gracia que me fuera y fui yo la que decidí hacerlo. Me apetece muchísimo y, aunque sé que estoy un poco enmadrada, espero acostumbrarme pronto.

- En estos momentos ¿estará descansando?

- Bueno, no del todo, estoy de azafata en el Club de Golf de Altorreal. Fue un trabajo que me buscó mi hermana y, como ahora vienen muchos gastos, me pareció lo más correcto.

- Pero, ¿también tendrá pensado tomarse un asueto?

- Bueno sí, me iré a Galicia a pasar unos días con mi familia, como todos los años.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 6/28/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.