La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Fundación Séneca-Agencia Regional de Ciencia y Tecnología, ha puesto 64.000 páginas de incunables que se remontan al siglo XV, y que tratan sobre la antigüedad clásica griega y romana, a disposición de toda la sociedad en la web http://interclassica.um.es según informaron fuentes del Gobierno regional.

Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 60.000 euros, supone la creación de la Biblioteca Digital de Autores Clásicos Séneca, «un fondo bibliográfico digital con las versiones, ediciones y comentarios de los autores de la antigüedad clásica desde el siglo XV», según informó el consejero, Salvador Marín. Éste estuvo presente en la presentación de este proyecto, que también contó con la presencia del rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el profesor Miguel Pérez Molina, investigador responsable del portal InterClassica y de la Biblioteca Digital.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 6/05/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.