El Puerto se convierte en el kilómetro 0 de una ruta que unirá por tierra Marruecos con Grecia, pasando por España, Francia, Italia y Croacia.

P1030203_1

El concejal de Turismo, Javier Herrero, y el presidente de la Federación Europea de Senderismo, Jan Havelka, descubrieron el sábado una placa en el Puerto de Cartagena, frente al Gobierno Militar, que le convierte en kilómetro 0 del sendero que unirá todo el arco mediterráneo, el conocido como E-12.

El proyecto, que se hará realidad dentro de unos años, tendrá pues su punto de partida en nuestra ciudad y conformará una ruta a pie que unirá Marruecos con Grecia, pasando por nuestro país, después por Francia, seguido de Italia y Croacia hasta llegar a su destino que será el país griego.

Con motivo de este acto de descubrimiento de la placa, visitaron nuestra ciudad miembros de la citada Federación Europea con su presidente a la cabeza, y tuvieron la ocasión, acompañados por Javier Herrero, de conocer nuestro patrimonio cultural y arqueológico más importante, como es el Teatro Romano y los demás enclaves de los recorridos turísticos de Cartagena Puerto de Culturas.

Las rutas que formarán parte del E-12 son caminos o senderos que irán señalizados, con una longitud superior a los 50 kilómetros, similares a otros que ya están funcionando en otros países como Noruega, Escocia, Holanda o Turquía.

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 7/09/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.