1745548

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inaugura hoy (a las 21.00 horas, en el Paseo del Puerto Deportivo de Mazarrón) la exposición Antonio Campillo. El escultor y el dibujo, que, comisariada por Ángel Meca, rinde homenaje la figura y la obra de este reconocido artista murciano -fallecido en mayo pasado- mediante una colección de sus bocetos y sus serigrafías de sus esculturas. La muestra, enmarcada en la segunda edición de Corrientes, se podrá visitar hasta el jueves, 6 de agosto.

En palabras de Cruz, «aún próxima en el tiempo y la memoria la inesperada desaparición de Antonio Campillo», esta muestra supone «una oportunidad de aproximarnos a sus dibujos, una parte poco conocida, o menos conocida, de su extensa y brillante creatividad». Y es que «Campillo, que ha sido reconocido como escultor, fue también un hábil dibujante», explicó, «y la sensibilidad de su trazo fue el germen de numerosos dibujos que adquirieron luego la corporiedad escultórica y pasaron a engrosar la nómina espléndida de sus realizaciones artísticas».

Le seguirá Falgas

El titular de Cultura también indicó en referencia a la muestra que «al arrimo de esa mediterraneidad, tan presente en su hacer, podemos admirar esta colección de dibujos que preludiaron la serena placidez presente siempre en la obra de Campillo, y una vez más, en la sencillez, en la simpleza, si se quiere, podemos descubrir el magisterio del gran maestro murciano».

Además, a esta exposición le seguirá, durante el mes de agosto y dentro de la programación de Corrientes 2, la dedicada a José María Falgas, que rinde tributo al pintor murciano bajo el título Marinas y paisajes.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 7/18/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.