La XVII edición del evento, que se celebra en El Palmeral del 8 al 12 de julio, estará dedicada a las curiosidades de la medicina rural y contará con actuaciones de grupos folclóricos de todo el país.

La Palma

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Florentina García Vargas, y el presidente del Grupo Folclórico de La Palma, Pedro Antonio Gómez, han presentado hoy el XVII Festival de Folclore que cada año se celebra en la citada diputación, y que en la presente edición tendrá lugar entre los días 8 y 12 de julio.

La medicina rural en otros tiempos y las curiosidades en torno a este tema será el eje central de una edición que contará con la actuación el día 10 de julio del grupo folk Jarcha, que marcó un antes y un después en el panorama musical español en los años 70, y que se ha mostrado muy interesado en participar en este festival que da a conocer la etnografía y antropología rural que nos rodea, tal y como ha destacado Pedro Gómez.

Por su parte, la concejala de Festejos ha hecho hincapié en el esfuerzo que se ha llevado a cabo para ofrecer un programa ameno, divertido y de calidad, en el que podremos ampliar la oferta cultural que se organiza desde el Ayuntamiento y disfrutar en las primeras noches de verano de la música de otras tierras, con grupos folclóricos procedentes de otras tierras, como Almería, Almendralejo o Ávila.

Además de actuaciones musicales habrá charlas-coloquio sobre medicina rural y fitoterapia, o el uso de las plantas autóctonas para curar, además de una exposición fotográfica sobre el patrimonio minero y talleres de juegos y medio ambiente para los más pequeños.

Todas las actividades son gratuitas y el recinto del festival será, como cada año, la Estación Experimental Agroalimentaria, más conocida como 'El Palmeral de las Casas Grandes' de la Palma.

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 7/10/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.