El Barrio del Carmen inicia hoy jueves 9 de julio, sus fiestas con un programa cargado de actos. La Directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, leerá mañana el pregón a las 22.00 horas en el Cuartel de Artillería. A las 22.30 horas, en el mismo lugar, se inaugurará el X3 Certamen Internacional de Tunas ‘Barrio del Carmen’.

El viernes, 10 de julio, a partir de las 22 horas, en el Cuartel de Artillería se nombrará al Gran Maestre del Certamen de Tunas, el torero Rafaelillo; y a la Madrina, la cantante Tamara. Se entregará la insignia de oro del Certamen a Caja Mediterráneo; y el galardónGran Carmelo al torero Rafaelillo. Además, actuará la Tuna Universitaria del Distrito de Murcia-1912 y la cantante Tamara.

El sábado, 11 de julio, en la Iglesia del Carmen, a las 20.30 horas, habrá ronda y ofrenda de las tunas participantes en el Certamen a la Madrina de Honor de las Tunas, Nuestra Señora del Carmen. A las 22.30 horas en el Cuartel de Artillería actuarán las tunas de Holanda, Puerto Rico, Portugal y España; y se entregarán los premios.

El domingo, a las 21.30 horas, en el Cuartel de Artillería, se proyectará la película Hannah Montana.

El lunes, 13 de julio, en le jardín de Floridablanca, de 11 a 13 horas y de 19 a 21 horas, se realizará el II Concurso de Dibujo y Pintura Infantil ‘El Carmen en Fiestas’. La entrega de premios será a las 21 horas. A las 22 horas, en el Cuartel de Artillería, habrá noche de danza a cargo de la academia de baile Ascensión Rubio.

El martes, 14 de julio, a las 19.30 horas se ha previsto juegos populares y tradicionales para niños, bolos murcianos, el pañuelo, carrera de sacos, etc. en el jardín de Floridablanca. Por la noche, en el Cuartel de Artillería, a las 22 horas habrá actuación de copla.

El miércoles, 15 de julio, a las 20 horas, en el Jardín de Floridablanca habrá teatro infantil con la compañía Urogrillo Teatro con la obra ‘Aladino y la alfombra mágica’. A las 20 horas, en la iglesia del Carmen, ofrenda floral a Nuestra Señora del Carmen; y a las 21 horas, en el jardín de Floridablanca, se cocinará una gran tortilla gigante y habrá degustación para todos los asistentes.

El jueves, 16 de julio, finalizan las fiestas del barrio con la procesión de Nuestra Señora del Carmen por las principales calles, a partir de las 21 horas.

Prensa Ayto. de Murcia.

This entry was posted on 7/09/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.