image

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó hoy el ciclo ‘A la luna de Barranda’ junto a la concejal de Cultura de Caravaca de la Cruz, María Cruz Pérez, el coordinador del ciclo, Toni Tordecilla, y el director del Museo de Música Étnica de Barranda, Carlos Blanco Fadol.

La programación del ciclo, que tendrá lugar en el patio del Museo de Música Étnica los sábados del 4 de julio al 5 de septiembre, la configuran tanto grupos regionales como nacionales e internacionales, entre los que destacan las actuaciones de Martirio, Carmen París, Sole Jiménez y Graham Foster, entre otros. Además, se llevarán a cabo dos conciertos homenaje a los caravaqueños José Antonio Martínez, ‘Los Puntos’, el 29 de agosto, y a Mari Trini el sábado 5 de septiembre, con el que concluye el ciclo.
El director general señaló que “este ciclo completa la actividad de este museo, que es referencia en el ámbito internacional en cuanto a instrumentos musicales, y de las actividades musicales que se realizan en Barranda a lo largo del año”.

‘A la luna de barrada ’, que contó en la pasada edición con más de 5.000 asistentes, comenzará con ‘Oshun’, con el que se celebrará la noche de San Juan y que consistirá en un espectáculo de ritmo y movimiento a cargo de la bailarina y coreógrafa cubana Mariela Peña, acompañada por dieciséis percusionistas.

Los conciertos comienzan a las 22'30 horas con entrada libre hasta completar aforo. El ciclo arranca el 4 de julio con Sole Jiménez, 11 de julio, El Caracol Andador, 18 de julio, Mar del Norte; 25 de julio, Cristóbal Gálvez; 1 de agosto, Graham Foster; 8 de agosto, Caro Ceice; 15 de agosto, Martirio; 22 de agosto, Carmen París; 29 de agosto, homenaje a José Antonio Martínez ’El Punto’; y 5 de septiembre, homenaje a Mari Trini.

Prensa Museo de la Música Étnica de Barranda.

This entry was posted on 7/04/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.