Cartel visita nocturna castillo de Caravaca 2009

Las visitas nocturnas al Castillo y Basílica de la Vera Cruz nos transportarán al esplendor del Renacimiento y la Ilustración de la mano de destacados personajes de la historia y la leyenda de Caravaca. El Marqués de los Vélez, acompañado de parientes y criados, será el protagonista del recorrido teatralizado que por quinto año consecutivo tendrá lugar durante las noches de verano. A lo largo de los últimos cinco años, más de 12.000 personas han participado en las visitas nocturnas al Castillo organizadas por Caravaca Jubilar, con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca. Este año se espera repetir el éxito de anteriores ediciones con un recorrido innovador que mezcla los componentes divertidos e históricos.

visitapagini

El director de los museos, Indalecio Pozo, ha adelantado que “la historia se desarrolla en dos épocas diferentes pero igualmente importantes para la historia de Caravaca: el Primer Renacimiento y la Ilustración, dos momentos claves que destacan como etapas de expansión y modernidad en la historia de España y que significan la irrupción de aires nuevos y el abandono de la Edad Media y el Antiguo Régimen”.

El escenario seguirá siendo la maravillosa y espectacular Fortaleza y Basílica, pero cambiando los recorridos monumentales, los contenidos históricos y también los personajes que intervienen y entretejen la visita en cada una de las dos etapas históricas de referencia. Para esta ocasión la actividad estará guiada e interpretada por el Marqués de los Vélez, acompañado de parientes y criados, y por una singular Farsa de Comedias al mando de su director don Antonio Valladar, personajes históricos que tienen un lugar destacado en la historia de Caravaca y especialmente en lo relativo a la historia y leyenda de la Cruz de Caravaca.

visitapag

Don Pedro Fajardo Chacón y don Antonio Valladar, junto a sus secuaces, son los conductores básicos de la actividad y los principales guías del excepcional conjunto monumental, pero necesitan también de la participación de las personas que cada noche nos visitan, pues éstas se entienden, no como sujetos pasivos y meros oyentes de las explicaciones, sino como actores destacados e imprescindibles para desarrollar este singular producto turístico y cultural.

Cada noche, salvo los lunes, entre el 17 de julio y el 30 de agosto, a partir de las 22'00 horas estos peculiares personajes esperan en el Castillo de Caravaca de la Cruz a los caravaqueños y visitantes que deseen disfrutar de una velada diferente apta para todos los públicos.

Prensa Ayto. de Caravaca de la Cruz.

This entry was posted on 7/10/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.