image

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó ayer, junto al director general de Bellas Artes, Enrique Ujaldón, y el director del Centro de Restauración, Francisco López-Soldevila, el escudo heráldico que presidía la fachada del molino perteneciente a la familia López-Oliver, en la pedanía murciana de Aljucer.

Cruz explicó que el escudo, que permanecerá expuesto en el Museo Arqueológico de Murcia hasta su traslado a Aljucer, «es uno de los principales elementos de toda la heráldica de la Región de Murcia por su valor histórico, artístico y cultural». Cruz indicó que su ubicación definitiva debe ser Aljucer, en un espacio que permita su conservación interior y que en el caso de que se quisiera exponer al aire libre «tendría que ser bajo la condición de hacer una reproducción porque el escudo no puede sufrir más daños».

Por su parte, Pedro Fernández, presidente de la Asociación Juvenil Villa de Aljucer y activista pro-patrimonio comentó que «no descansaremos hasta que veamos de nuevo el escudo en Aljucer, en un Molino de Oliver restaurado y recuperado para todos los murcianos, como marca la legislación y como se merece el pueblo».

Olisqueado en La Verdad.

This entry was posted on 2/15/2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.