1701

MURCIA

El Rxor Rocamora, comisario regio de la azequia mayor de Aljufia a quien se cometio el reconozimiento y aderezo de ella en la parte que señalo el tablachero, dio notizia aver executado esta diligencia y que el daño que tiene es de corta considerazion y puede esperar su reparo por ser de mayor combeniencia para el corte de aguas que se hace por el mes de Marzo.

1724

VÍA CRUCIS

La Ziudad, en vista de la pretension de la Hermandad de Nuestra Sra de los Dolores y Santo Monte Calbario en que pide un sitio que ai mas vajo del puente de Santiago que tiene salida al huerto del Sr. Dn Antonio de Roda, Rxor, para hazer una de las hermitas que esta disponiendo para el Bia Cruzis, Acuerda que el Sr. Dn Juan Bautista Ferro, Rxor y Procurador general, reconozca esta pretension y traiga razon.

1729

MONTEAGUDO

El Sr Dn Joseph Prieto, Rexidor, dixo que en virtud de lo resuelto por esta Ziudad en cavildo de ocho de enero de este año a petizion de Dn Joseph Hrz Zelada, Razionero de la Santa Yglesia, en nombre de los Señores de su Cabildo, a pasado a moxonar las tierras de que esta Ziudad hizo grazia a la Ermita de Nra Sra de la Antigua en la falda de Monteagudo, como se contiene en el papel que dho Sr a entregado de que se yzo relazion,

LA CUEVA

La Ziudad izo grazia para el maior culto de la Hermita de Sr Sn Joseph que esta a la falda de la Cueba de Monteagudo de todos los secanos que se pudiesen cultivar en toda la zircunferenzia de el zerro o cavezo de dha Cueba en conformidad de lo manifestado por el Sr Dn Joseph Prieto, Rxor, a quien se cometio el exsamen de esta pretension en Cavildo de veinte y nuebe de enero de este año, y sin perjuizio de terzero.

1735

LA MURTA

El Sr Dn Francisco Rocamora, Rexidor, a quien en Cavildo de Quatro de Marzo de mil setecientos treinta se cometio el exsamen de la pretension de Agustin de Requena pidiendo la gracia de un pedazo de tierra realengo en la Sierra de Carrascoy, dio quenta de haverse ynformado de esta solicitud y que ha resultado de esta diligencia el que se podrá panificar hasta treinta fanegas de tierra que lindan con la Rambla del Campo, la Fuente Bernal, Naveta de los Conejos y Caveza Gorda, y que no se sigue perxuicio comun ni particular de concederle esta gracia con la carga de seis Reales de pension anua de zenso perpetuo.

1746

MURCIA

El Sr Corrxor hizo presente a la Ziudad las repetidas ynstancias que se le hazen por el Contador de la Superintendencia y por los Administradores y Recaudadores de Rentas Provinciales de que con el motibo de estar prohivida la entrada de vino forastero, por ser este el tiempo que conforme a la hordenanza los vezinos azendados y cosecheros deven bender el de sus cosechas, se cometen muchos fraudes ynexcusables y sin remedio alguno, de que se sigue grave perjuicio y conocido retraso a los Rls Derechos y Rendizes del arvitrio de un Rl que se exije por cada arrova de vino, con notable detrimento a uno y otro respecto, lo que haze presente a la Ziudad para que en su vista resuelva la providencia que tubiese por mas combeniente,

Y haviendolo oydo y conferido, sin embargo de que no a mediado ni haun la mitad del tiempo que prefine la hordenanza para la venta de sus vinos a los vezinos cosecheros y que los mas de ellos son Capitulares de este Ayuntamiento, deseando concurrir todos juntos y cada uno por su parte a hevitar los perjuicios que se puedan seguir a la Rl Hazienda, y no obstante los menoscabos y perdidas que precisamente an de experimentar en la venta y consumo de sus exquilmos de esta expecie, Acordó que por ahora se dispense la hordenanza y se abran las puertas para la entrada del vino forastero, publicandose esta providenzia a disposicion del Sr Corrxor.

1752

CARTAGENA

Viose memorial de la compañia de comicos que a representado en esta Ciudad de que es autor Jph Martinez huertas, en que manifestando las cortas entradas que an tenido y estar pro este motivo con crezisdo atraso piden a esta Ciudad que vsando de su piedad pase algun alivio les mande librar la layuda de costa de fuese servido

1757

MURCIA

La Ciudad Acuerda que el Sr Dn Joachin Riquelme, Rxor, haga se quiten de la esquina del Contraste todos los tendadales y puestos para vender frutas verdes y secas, por los perxuizios que de ello se orixinan, e igualmente mando quitar los que ay en forma de barraquetas donde venden buñuelos en la plaza nueva y entrada de el Malecon, para lo que practique las dilixencias que tenga por combeniente. Comida.

1766

CARTAGENA

En 19 de febrero se entregaron a Dn Jph Ferrer, sachristan de esta Parroquia por la asignazion de azeite y zera con que esta dotada la Capilla de Nra Sra del Rosell y cuatro Santos Patricios, yncluso su salario de todo el presente año que cumplirá en final de el. 740 Rls.

This entry was posted on 2/21/2010 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.