La programación se iniciará el viernes 5 de febrero en el Centro Cultural, con la actuación de Natalia Mellado, y finalizará el 12 de marzo con Lola Lorca y Juan Marín en Zarzadilla de Totana.

1231552022010568896

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, y el Presidente de la Asociación Cultural “Duende y Compás”, José Ruiz, han presentado la programación de la II edición del ciclo “Flamenco en las Tabernas de Lorca”, que se celebrará en diversos locales del municipio entre el 5 de febrero y el 12 de marzo, organizado por la Asociación Cultural “Duende y Compás” de Lorca y patrocinado por el Consistorio lorquino.

Medina ha señalado que “el éxito de la primera edición confirmó la calidad de una iniciativa como esta, en la que se recupera una tradición como es la del flamenco en la tabernas, a la manera de los Cafés Cantantes que propiciaron la difusión del flamenco durante el siglo XIX y principios del XX. ConFlamenco en las Tabernas de Lorca” se difunde el Flamenco en estado puro en un escenario tan acertado como las tabernas, bares y cafeterías lorquinas, acercando a la gente lo mejor de este cante ancestral”.

La Edil ha detallado que la programación se iniciará el viernes 5 de febrero en el Centro Cultural de la ciudad “con la actuación de Natalia Mellado, cantaora ganadora del concurso de RNE “Parada en la 1”, y que se ha curtido en el mundo flamenco en compañías como la de Manolo Escobar, el Ballet de Madrid, el Ballet Libre de María Carrasco o la compañía de Óscar Herrero”. Su actuación en Lorca constará de dos partes: primero cantará coplas con el acompañamiento del pianista Raúl, mientras que en segundo lugar cantará temas de flamenco acompañada por guitarra y percusión. La segunda actuación se celebrará en el Bar Pedro, del Barrio de San Cristóbal, el 12 de febrero. Los artistas que participarán en la cita serán los lorquinos Juan Marín y Luisa Contreras.

El 19 de febrero será la Peña Taurina, en la Calle Cueto, el local que acoja la actuación de Juanjo Garrido, joven granadino que ha actuado en numerosos festivales y peñas de Córdoba, Granada o Bilbao. Durante su actuación en la Peña Taurina interpretará diversos palos flamencos acompañado de guitarra y percusión, participando también en esa velada el joven guitarrista José Ortega. El 26 de febrero, en La Vieja Cuba, en el camino Viejo del Puerto, subirán al escenario los lorquinos Lola Lorca y Antonio El Coronel.

El 5 de marzo será La Algarabía, en la calle Fajardo el Bravo, el local que acoja la actuación, en este caso de Antonio El Coronel y Rapsoda.

El ciclo finalizará el 12 de marzo en el Bar Sape, de Zarzadilla de Totana, con la actuación de Lola Lorca y Juan Marín, quienes pondrán el broche de oro a la II edición “Flamenco en las Tabernas de Lorca”.

Todas las actuaciones comenzarán a las 22 horas y serán completamente gratuitas.

Prensa Ayto. de Lorca.

This entry was posted on 2/03/2010 and is filed under , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.