El pregonero y los clarineros eran personajes habituales del callejeo en numerosos lugares.

1708

MURCIA

El Sr. Dn Simeon de Molina, Rxor, a quien se cometio el reconozimiento de la pretension de los herederos de la zequia Caravija que se bio en el Cavildo de veinte y ocho del pasado, dijo haver reconozido el sitio donde yntentan poner una canal de piedra en lugar de la de madera que esta en la zequia Mayor de Aljufia ynmediata a el que llaman La Noguereta para el paso de las aguas a la referida de Caravija y hazer una parada en el foso que se hizo desde dha zequia maior hasta las paredes del huerto de los relijiosos de San Diego, donde se sento una canal con notable daño a las ynmediatas tierras por la mucho agua que haze; y que no a allado resulte ynconveniente en conzederseles.

1709

GUERRA DE SUCESIÓN

Viose zertificazion del maestro Juan Gzlez a quien por los Sres Crrxor y Cavºs comisarios de la Junta de guerra se cometio el reconozimiento y aderezo de los ataques, parapetos, fortines y portillos del rezinto de esta Ziudad que se executo para resguardarla de los henemigos del Reino de Valenzia que intentaron ymbadirla, en que manifiesta haverlo examinado y hecho los reparos mas prezisos para la manutenzion, en los quales, peones y materiales se an gastado tresztos y zinco Rls de vellon segun las partidas, y como lo expresa la dha zertificazion.

1713

MURCIA

Haviendo entendido esta Ciudad como el trompeta tiene falta de camisas y alguna otra ropa para su dezenzia por la que le corresponde a criado desta Ziudad, Acuerda que el Sr Conde del Valle de Sn Juan, Rxor, haga disponer lo nezesario y que los gastos que en esto se ofreziese los satisfaga el Sr Jurado Depositario de propios con este y razon de dho Sr Conde.

1721

CARTAGENA

Viose en este Ayuntamiento una peticion de Domingo Merni en que pide se le haga merced de un sitio para obrar casa para su abitazion de cinquenta varas en quadro en el Realengo de Sn Anton.

1749

MURCIA

Viose memorial del Pregonero y Executor de sentencias, suplicando a la Ziudad se sirba mandar se le haga una capa de ymbierno por no tenerla segun la divisa que se le manda llebar.

This entry was posted on 2/04/2010 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.