Gremios, y secuelas de Sn Blas.

El postillón cumpleañero no era yo.

Una postillona lee su tesis doctoral esta tarde sobre la historia de la música creada en la catedral de Murcia.

Mucha suerte.

1705

MURCIA

Haviendose de algun tiempo a esta parte fabricas de paños en esta ziudad en que se ocupan diferentes personas y siendo conveniente que sean veedores para el examen y reconozimiento destas fabricas y de los que vienen de fuera, nombro la Ziudad por tales veedores a Joseph Perez y Juan Perez, vezinos della, a los quales se les haga notorio para que lo azeten y juren el cumplimiento de su obligazion, y encargo al Sr Jurado Franzisco Serrano, asista a dhos veedores y estos con su asistenzia hagan los reconozimientos y visitas que fueren convenientes.

1707

AGUILAS

En este Ayuntamiento el Sr Capitan de Cavallos Dn Diego Antonio Alburquerque, dijo que el domingo treinta de henero proximo pasado rezebio una carta del Theniente de Rey Dn Patrizio Miñez, Governador de la plaza de Cartaxena, su fha de veinte y siete de dho mes de henero por mano del Sr Dn Alonso Cortijo, que dho Sr Dn diego alli tiene, cuio contesto se reduze en prebenirle el cuidado i seguro de unas embarcaziones que estan cargando trigo para Oran de quenta de su Magd, a causa de haverse descubierto otras de enemigos en la torre que llaman del Estacio, de quienes con esta notizia se puede rezelar qualquier ynzendio o otro riesgo i que para escusarlo aprompte su compañia de cavallos e ynfanteria para que con aviso del Alcalde de la torre de las Aguilas se acuda al socorro, ponelo en notizia desta Ciudad para que acuerde lo que mas combenga.

1720

LORCA

Excusa

El Sr Lizdo Don Miguel Ochoa y Concha, Abogado de los Rls Consejos, Corregidor y Capitan de Guerra desta Ziudad y su Jurisdiczion por su Magd, dixo que respecto de zelebrarse oy la festividad del Sr Sn Blas y hallarse su Mrzd con algunos aczidentes que le imposibilitan a concurrir a el Ayuntamiento, mandó que la zitazion al de oy se difiera para el martes seis del corriente.

1742

MURCIA

La Ziudad, en vista de que Juan Gonzalez tenía pedido por su memorial se compusiese la zequia mayor de las Barreras a la parte de abaxo del molino del Rey que esta a cargo del susodho, por haberse arenado y caydo diferentes ribas y cañares que impedian las moliendas que se cometió a los Caballeros Comisarios y haber manifestado el Sr Dn Matheo Dardalla, rxor, vno de ellos, haverse executado de su horden dha composición, la que a tenido de costa ziento ochenta y siete Rls los que a suplido dho molinero.

1767

CARTAGENA

En 3 de Febrero de 1767, se entregaron a Dn Joseph Ferrer, Sachristan Mayor de la Parroquial 740 Rls Vn, por su asignazion, azeite y zera con la que esta dotada la capilla de Nuestra Señora del Rosel y quatro Santos Patrizios, y es para todo el año de 67 que corre.

This entry was posted on 2/03/2010 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.