Veinte años dando la nota.
2/02/2010 | Author:

La coral Hims Mola celebra su aniversario con una exposición y conciertos.

image

La coral polifónica municipal Hims Mola celebra su XX aniversario con la programación de varios conciertos y una gran exposición retrospectiva, actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año 2010. La presidenta de la coral Hims Mola, María Remedios López Paredes, ha explicado que en Semana Santa se llevará a cabo un concierto con la Orquesta Municipal de Cámara Him Mola. El 29 de mayo participarán en el festival Murcia Tres Culturas y también tendrá lugar un concierto de las secciones voces blancas y juvenil. Por otro lado, el 9 de septiembre se llevará a cabo un concierto con la Banda Municipal de Música de Molina y el 28 de octubre otro con la Orquesta Sinfónica de Murcia

A lo largo del curso se celebrará un ciclo de conciertos (Semana Santa, Primavera, Santa Cecilia, Navidad) dentro y fuera de la Región de Murcia, con todas las secciones. Algunos conciertos se realizarán en colaboración con la Orquesta, Banda y un grupo de metales del Conservatorio Profesional Maestro Jaime López de la localidad. En verano realizarán conciertos en la Catedral de Gante (Países Bajos) y otras iglesias.

Los directores de la coral, Pilar Fernández Gallardo y Manuel Arnaldos Serrano, han señalado que la exposición retrospectiva, Coral Hims Mola, 20 años dando la nota, estará abierta del 6 al 20 de septiembre (durante las fiestas patronales de la localidad). Se trata de una exposición de fotos y proyecciones sobre la trayectoria de la coral a lo largo de estos 20 años. También se darán pequeños conciertos, de 15 minutos, con grupos reducidos y en días señalados, recordando el repertorio cantado en los años pasados. Además de las actividades, la coral ha presentado su nueva página web, cuya dirección es www.coralhimsmola.com, así como la revista monográfica editada con motivo de su XX aniversario.

Primeros pasos

La Coral Polifónica Hims Mola inicia sus pasos en la Academia Municipal de Música de Molina de Segura en junio de 1990 y ofrece su primer concierto en la Navidad de ese mismo año.Gracias al empuje de los fundadores de la coral y a la incorporación constante de nuevos miembros, se han ampliado las expectativas, llevando las actuaciones fuera del municipio y actuando en diferentes localidades de la Región de Murcia, así como en otras comunidades. Por el coro molinense han desfilado muchos moralistas que, posteriormente, se han dedicado profesionalmente a la música, como la directora de orquesta, Virginia Martínez, que también cuenta con legión de seguidores agrupados en torno al colectivo Batuta.

Según explican sus directores, la coral se siente especialmente orgullosa de haber podido cantar en diversas localidades de Europa: en 2001, dos conciertos en Viena (Austria), con actuaciones en la Catedral de Stephandom y Peterkirchen; en 2003, en Sintra y Lisboa (Portugal); en 2006, en Francia, en la Catedral de Santa María la Grande, en Poitiers, y en Saint Etienne, en Bourges; y en agosto de 2008, en Il Duomo Santa Maria di Fiori de Florencia.

Prensa Ayto. de Molina de Segura.

This entry was posted on 2/02/2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.