Crevillent acoge el sábado el II Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Comunidad Valenciana.
Crevillent tiene en su Semana Santa uno de sus máximos exponentes. De ahí que la Federación de Cofradías y Hermandades de la localidad haya asumido la organización del segundo Encuentro Interdiocesano de Cofradías de la Comunidad Valenciana, que se celebra mañana sábado. La participación, que llegará hasta las 350 personas procedentes de unas 35 localidades distintas de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, así como de Cartagena, que también se ha sumado al encuentro, ha superado todas las expectativas.
Durante la jornada sabatina, la localidad ofrecerá una muestra de sus rasgos de identidad más definidos. Por eso, entre otras cosas, se ha organizado una muestra procesional con las ocho imágenes que el escultor valenciano Mariano Benlliure talló para la localidad. Una ocasión única e histórica que cuenta con tan sólo un precedente, cuando se cumplió el cincuenta aniversario de la muerte de Mariano Benlliure en el año 1997.
La muestra procesional partirá de la parroquia de la Santísima Trinidad a las 20’15 horas. En ella se podrán contemplar las imágenes de la Entrada de Jesús en Jerusalén (1947), Nuestro Padre Jesús Nazareno (1943), las Tres Marías y San Juan (1946), Santísimo Cristo de Difuntos y Ánimas (1946), María Magdalena (1945), Santísimo Cristo Yacente (1946), San Juan de la Tercera palabra en la Cruz (1947) y la Virgen de los Dolores (1946). Los pasos contarán con el acompañamiento de seis masas corales. El presidente de la federación crevillentina, Francisco Polo, explicó que "los objetivos del encuentro son la formación, compartir experiencias y conocer otras formas de hacer Semana Santa".
0 comentarios: