1705

SANGONERA

El Sr. Dn Bartme Ferro, Rxor, y uno de la comisaria para la obra del trenque de Sangonera, en que da quenta de que Yntroduciendo, como es notorio, este reparo y omitiendo las dificultades y embarazos que se an ofrecido en la forma que a de ser, se alla en animo de pasar a ejecutarlo, en el mejor modo que se pueda.

1706

NIEVE EN ESPUÑA

Haviendo entendido la Ciudad los perjuicios que resultan de que los Vezinos de la Villa de Totana suban a la sierra al enzierro de la nieve solicitando adjudicarse esta disposicion siendo eleccion de esta Ciudad o del arrendador de los pozos, Acordo que el Sr Dn Diego Rexon de Silva, Rxor Procurador General se ynforme de los referidos abusos Y siendo combeniente para su remedio acuda y gane Real Provision de los Sres Presidente y oidores de la Real Chanzilleria de Granada.

1710

GUERRA DE SUCESIÓN

Memorial de la Hermandad de los Santos Pasos de Nra Sra haziendo relazion de los daños que rezivieron las hermitas con los fosos y parapetos que de horden desta Ziudad se hizieron en el rezinto dellas para su defensa por la zercania de los henemigos, y que para su vso nezesitan de promtos reparos, y suplican que para la continuazion de tan santo ministerio se les socorra con trezientos Rls, (que segun el tanteo que han hecho) seran nezesarios, consignandoles en los arvitrios de la guerra.

Y la Ziudad, haviendolo oydo, teniendo presente los atrasos y empeños de el referido arbitrio, acordo no haver lugar por aora esta suplica, y la hizo al Sr Corrxor, para que mande a los vezinos del Via Cruzis, zierren los fosos y pongan corriente el camino y demas que fuese de su obligazion. Cofradías. Vía Crucis.

1716

LA RAYA

La Ziudad, en vista del memorial de Sevastian Mrz, morador en el lugar de la Raia, le conzedio lizenzia por seis meses para afeitar, y no para otra cosa.

1721

LORCA

Martes, dia ordinario, se juntaron a son de campana.- En este Cavildo dhos Sres dijeron que en atenzion a que a mas de medio año que falta Dn Bernardo Quebedo, organista de esta Yglesia de su empleo referido y asimismo de la asistenzia a el choro sin residir en su Capellania como es de su obligazion y cumplimiento se le a abisado repetidas bezes no lo a ejecutado, y en el año pasado segun se a reconozido por el libro del punto, a hecho notables faltas en su residenzia y las que ba haziendo desde que entro este presente año.

1738

MURCIA

Cosmética

La Ziudad, en vista del memorial de Feliz Quinsqui, pidiendo lizencia para bender los balsamos que trae en los sitios publicos, lo cometio al Sr Dn Diego Zarzosa, Rejidor, para que no encontrando incombeniente, le conzeda la lizencia que pide.

1744

MURCIA

A memorial de Blas Perez, haciendo presente las ocasiones que se an ofrecido a asistido a tocar el tambor y para los bandos que se le ha llamado, por lo que suplica a la Ziudad mande se le de alguna ayuda de costa,

Y haviendolo oydo, Acordó no aber lugar.

1749

MURCIA

Viose memorial de Juan Porzel y consortes, de oficio guanteros, en que dizen que con el motibo de que para travajar lo que se les ofreze se balen de las tenerias de que tambien son los curadores, an pretendido estos en diferentes ocasiones embarazarlo valiendose de raros medios solo a fin de pribar a los suplicantes del corto alivio que tienen en la benta de los guantes y demas de que se surten sus tiendas, de lo que se les origina graves perjuicios y al comun, con lo demas que exponen y concluyen suplicando se sirba la Ciudad de tomar la providencia que fuere de su agrado para que zesen estos daños.

1767

MULA

Otrosi, por dho Sr Dn Francº de Coy Datto, Sindico Personero electo por el Pueblo, se propuso a dhos Señores Capitulares de que la reguera del molino se halla arruinada por descuido de los ynteresados de ella y sin que se puedan hacer los riegos corresponidentes en notable perjuicvio del bien comun, sobre lo qual se debia tomar pronta providencia por ser el tiempo oportuno y antes que llegue el berano, porque en este seria de maior daño el hazer obra, y suspender las riegas (s),

y entendido todo ello por sus Mercedes, acordaron se nitifique a los interesados en las tierras que se riegan por dha reguera del molino que dentro del termino de un mes que se asigna por ultimo y perentorio hagan o manden hazer una alcantarilla o paso seguro para las aguas en dha reguera con aperzebimiento que dho termino pasado y no haviendolo echo, se executara a costa de todos los dhos ynteresados, pasandoles el perjuicio que aia lugar, para lo qual y si fuere nezesario, practicara algunas diligencias judiciales el presente escno saque testimonio a la letra de esta providencia y se prctiquen por ante sus Merzedes ambos Señores Alcaldes, a quienes dan y confieren comision y facultad cumplida quanta es nezesaria para el asumpto de que trata, y por este asi lo decretaron y firman de sus Merzedes dhos Señores Capitulares los que saven y dho señor Sindico Personero, ut supra.

This entry was posted on 2/01/2010 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.