2010-02-21_IMG_2010-02-14_01_46_33__D2802_jpg

La empresa alcoyana Index Producciones ha sido la encargada de realizar un documental sobre el fenómeno popular que se ha convertido el pasodoble "Paquito el Chocolatero", coincidiendo con el centenario del nacimiento de su autor, el compositor contestano Gustavo Pascual Falcó.

Este reportaje, producido por José Sanjuán, dirigido por Octavi Masiá y con guión de Mónica Llinares, nos descubre la figura de este compositor y todos los interrogantes sobre este pasodoble universal. Una pieza sencilla, creada en 1937, para las Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina, y que en pleno siglo XXI se ha posicionado durante varios años como la obra que más derechos de autor ha generado de cuantas se interpretan en directo. En el documental también se pueden ver testimonios de familiares de Pascual Falcó, musicólogos, compositores, periodistas y artistas.

El IVAC, por su parte, ha concedido una subvención de 18.000 euros para este proyecto que está presupuestado con 61.540 euros. El documental se estrenará el próximo mes de mayo en la Radio Televisión Valenciana.

Pero éste no es el único trabajo de Index que ha recibido una ayuda. El IVAC también ha destinado una inversión de 10.000 euros para un cortometraje titulado "El Safareig", escrito y dirigido por Pau Pascual, y que está basado sobre una leyenda del municipio de Penàguila.

Olisqueado en el Diario Información.

This entry was posted on 2/21/2010 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.