2967709

Jesús Gómez es todo un caballero en la relación personal, dentro y fuera de su consulta. Y, si alguien observa tranquilamente a su mujer, Inmaculada, que siempre le acompaña, se atrevería uno a decir que ella es de esas brujas que él mismo pinta y te hechizan con la mirada. Siempre ha tenido por afición la pintura, su padre se lo transmitió, pero los pinceles en sus manos trabajan de una forma única. Alternó los estudios de medicina y de patrón de yate. Ahora recorre mundo buscando nuevas sensaciones, también recorre con sus conocimientos el cuerpo humano, sobre todo para evitar dolores, producir bienestar en los demás. Las brujas, como buen vecino de Alcantarilla, son su mundo.

-Perdone que le diga lo que siento, pero me parece que estoy ante un cóctel de personalidad. ¿Qué destacaría de usted mismo?

-En confianza, de mí mismo destacaría, la insatisfacción, aunque parezca paradójico. El día que me satisfaga pensando que sé lo suficiente sobre la acupuntura o que pinto magníficamente o que navego mejor que Eric Tabarly, perderé el interés por seguir haciéndolo y aprendiendo más. Aunque esto no va a ocurrir. La vida es demasiado corta y repetitiva como para quedarte con lo mismo de siempre y no tratar de llegar más allá.

-Las brujas son muy frecuentes en sus cuadros, incluso en lugar de ángeles tocando el arpa pinta brujillas con sus escobas danzando por los campanarios de Alcantarilla...

-Será porque las mujeres de este pueblo hechizan y embrujan a propios y extraños por que se rompen de guapas. La bruja me atrae bastante más que el respeto al abismo que sentimos cuando miras a una a los ojos.

-Y, por si fuese poco, naturópata y especialista en acupuntura, ¿Qué chacras habría que tratarles hoy en día a los políticos?

-La acupuntura hace milagros, pero no imposibles, por lo que no podríamos cambiar la imagen que representan estos señores de distanciamiento de la gente y de la realidad de la calle y del día a día. Sería inevitable que cuando entra algún político e un bar -sólo cuando los invitan, claro-; no exclamemos al unísono el resto de los míseros mortales aquello de '¡mano a las carteras!'.

- En lo que se refiere a su especialidad de acupuntura estética, ¿quién cuida más la imagen, el hombre o la mujer? ¿Por qué?

-Sin duda alguna la mujer. Tradicionalmente y por costumbre y educación la mujer está mas pendiente de su aspecto y estará usted de acuerdo en que hacen bien por que de entrada y con respecto a los hombres, son más guapas, comen menos, huelen mejor y tienen mejor trato y discernimiento.

-¿Por qué hoy el hombre tiende a cuidar su imagen?

- Porque algo hemos tenido que adelantar desde que décadas ha, decían nuestros abuelos lo de que el hombre sólo tiene que o oler a sudor y a tabaco.

Olisqueado en La Verdad.

This entry was posted on 2/04/2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.