Pedro Meyer y Joaquín Bércher cuelgan sus fotografías en dos salas de Cartagena.

image

Los objetos se convierten en el centro de las exposiciones del programa Fotoencuentros 09, del que ayer se presentaron tres muestras en Cartagena. Con ellas se pretende «ofrecer una visión plural de las cosas que nos rodean y abrir un nuevo campo de análisis, además de que la gente pueda disfrutar de las imágenes», explicó el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, en la presentación.

Los objetos que conforman el día a día de la sociedad cubana y el color de éstos son la base de la muestra de 29 instantáneas del fotógrafo cartagenero Antonio López Mateo, Cuba, tercer milenio, que se puede visitar en el Palacio Molina. Una forma muy íntima y alejada de tópicos de presentar su visión de una cultura enraizada en sus costumbres.

«De este trabajo, que realicé entre los años 2000 y 2006, destaco el color de los objetos que aparecen en las fotografías. Son esos colores los que mejor muestran la esencia de la sociedad cubana», dijo.

Para Antonio López es muy gratificante trabajar en Cuba porque los escenarios no cambian de un viaje a otro. «Era como si no pasara el tiempo, parecía que año tras año ocurría siempre lo mismo, y eso ha hecho fácil el trabajo», confesó el fotógrafo.

Autorretratos

Herejías es el nombre de la exposición de Pedro Meyer, que se divide en dos salas, la Muralla Bizantina y el Palacio Molina. En una de ellas se pueden ver autorretratos del fotógrafo y la otra está centrada en el trabajo fotoperiodístico de Meyer. Sus imágenes han sido cedidas por el Museo de Arte Contemporáneo de Elche.

La otra exposición la protagoniza el valenciano Joaquín Bércher. Proposiciones arquitectónicas a permitido a Bércher transmitir todas aquellas sensaciones que a él le producen los detalles de la arquitectura.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 1/17/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.