image

El ciclo festivo se cerrará el domingo con las típicas carreras infantiles y danzas, y con una gran traca

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sax ha organizado un año más, y en colaboración por la Mayordomía de San Sebastián, la tradicional Festividad de San Sebastián, que se va a llevar a cabo del 20 al 25 de enero.

Los actos comenzaron el pasado martes, 20 de enero, con una gran mascletá aérea, que dio por inauguradas las Fiestas en Honor a San Sebastián 2009. Y a continuación, en el Teatro Municipal Cervantes, tuvo lugar el Concierto de San Sebastián, a cargo del Grup Ternari, un significativo grupo de música antigua y barroca, compuesto por conocidos maestros de dulzaina, órgano y percusión.

Los actos en honor a San Sebastián continuarán el sábado, 24 de enero, con un volteo de campanas por la mañana.

a las 12'30 h. con un pasacalles a cargo de la Dulzaina y el Tamboril. Por la tarde, después de la misa de niños, habrá un pasacalles y se ofrecerá una merienda a todos los niños asistentes.

Y a las 20'30 h. autoridades, Mayordomía y pueblo en general, acompañados por la Dulzaina y el Tamboril, se dirigirán a la Plaza Cervantes, donde se disparará un mascletá nocturna. Desde allí se encaminarán a la Plaza San Sebastián, donde se encenderá la tradicional hoguera, al mismo tiempo que se podrá degustar mistela y pastas típicas de Sax.

El domingo 25 habrá una gran diana.

a las 08'30 h. donde la Dulzaina y el Tamboril recorrerán las calles del municipio.

A las 11'30 h. dará comienzo el acto del predicador,

a las 12'00 h. tendrá lugar la Santa Misa. Una vez finalizada la misa, comenzará la Procesión de San Sebastián, en la que la imagen del Santo irá acompañada de arcabucería, pudiendo participar cuantos vecinos lo deseen. Al paso de la imagen por la Plaza Cervantes, se disparará una gran mascletá.

Será a las 17'00 h. del domingo día 25 cuando tengan lugar las tradicionales carreras de San Sebastián (la Larga, la Peña, la Corta, Sacos, camareros y la de niños pequeños), y se bailarán las danzas, todo ello amenizado por la Dulzaina y el Tamboril. Una vez finalizadas habrá una gran traca, que dará por concluidas las Fiestas en honor a San Sebastián.

Prensa Ayto. de Sax.

This entry was posted on 1/25/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.