También torearán el 22 de febrero Diego Ventura Rafaelillo, Daniel Luque y Conchi Ríos.

image

Agustín Navarrete, Juan Vidal, Francisco García Ruiz, Ángel Bernal y Rafael Gómez.

El festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de la Región de Murcia, que se presentó ayer en Murcia, ha cumplido tres lustros tras una trayectoria digna de elogio debido a la participación de la asociación, instituciones, patrocinadores, toreros, empresa y aficionados. La decimoquinta edición se celebrará el 22 de febrero en la plaza murciana de La Condomina.

El empresario de la plaza, Ángel Bernal, tuvo palabras de reconocimiento para dos ausentes, José María Alcázar y Manolo González, que contribuyeron a la organización de un festival que ya está consolidado.

A la presencia del rejoneador Diego Ventura, triunfador de la Feria de Murcia, se suman rostros habituales en el cartel, como El Cordobés, Rivera Ordóñez, Rafaelillo, El Fandi, Daniel Luque y Conchi Ríos, que lidiará un eral.

Agustín Navarrete, presidente de la AECC, ofreció un resumen provisional del ejercicio 2008 e hizo hincapié en que «el cáncer es la segunda causa de muerte de la población española yque más de dos mil murcianos mueren al año». Para contrarrestarlo, se realizan campañas de diagnóstico precoz de cáncer de mama, de cuello de útero y de próstata, actividades en prevención primaria, cursos, y un ciclo de conferencias el 5 de febrero en el aula de Cultura de Cajamurcia, con motivo del día mundial del cáncer.

La AECC de la Región de Murcia ha realizado este año 34.140 mamografías, 4.085 cáncer de cuello de útero y 1.202 de cáncer de próstata, ayuda económica a enfermos (17.850 euros) y 8 cursos de deshabituación tabáquica.

Tras la colocación de la primera piedra del edificio que la AECC construye en Murcia, entre las avenidas Príncipe de Asturias y Juan de Borbón, Agustín Navarrete pronosticó la inauguración para el año venidero.

A la rueda de prensa asistieron Juan Manuel Ruiz, secretario autonómico de Atención al Ciudadano; Rafael Gómez, concejal de Fiestas; Francisco García Ruiz, director general de Salud Pública; Alfonso Avilés, presidente del Club Taurino, y un nutrido grupo de socios y aficionados.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 1/11/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.